09/09/21

Smöoy cierra el verano con un aumento en las ventas superior al 26%

abrir-una-franquicia-de-yogur-helado

La franquicia de yogur helado, Smöoy, aumenta su facturación y su ticket medio durante los primeros ocho meses de este año 2021 y continua impulsando su modelo de franquicia.

Smöoy, cadena de franquicias especializada en la fabricación y venta de yogur helado, ha cerrado el verano 2021 con unas cifras más que positivas, orientadas a los niveles de facturación previos a la pandemia. La enseña ha experimentado un aumento, durante los primeros ocho meses del año, de un 26,31% en la facturación  y de un 3,8% del ticket medio con respecto al mismo periodo de tiempo del año anterior.

Según Nuria Martínez, fundadora de la franquicia Smöoy, “todos los indicadores nos ofrecen una clara visión de recuperación del consumo respecto al ejercicio precedente, sin alcanzar todavía los niveles de prepandemia. De mantenerse este ritmo de incremento en la vacunación, de recuperación de la actividad, y de la vuelta del turismo, prevemos una recuperación del consumo a medio plazo a los niveles precovid”.

Siguiendo estos objetivos, Smöoy lleva meses impulsando su plan de expansión tanto con nuevas aperturas como con la puesta en marcha de tiendas que detuvieron su actividad por el impacto de la crisis sanitaria. “La situación vivida permite ahora encontrar excelentes ubicaciones para nuestros negocios a un precio mucho más competitivo que el que existía hace menos de dos años, por lo que en estos momentos uno de los focos de la compañía está centrado en localizar las mejores ubicaciones existentes tanto a pie de calle como en los centros comerciales Premium”, afirma Nuria Martínez. 

Gracias a esta estrategia marcada por la compañía, la red de tiendas de Smöoy ha incrementado este último año su superficie comercial en un 11,67%. Actualmente, Smöoy tiene como objetivo "continuar potenciando el crecimiento de la marca de la mano de emprendedores e inversores con marcada vocación empresarial, así como seguir ampliando nuestra presencia en el canal retail con nuevos productos no existentes en la actualidad, manteniendo en todos los casos la imagen de marca vinculada a productos innovadores y diferenciales, junto con los valores de la empresa basados en su compromiso social y medioambiental", asegura la CEO de Smöoy.  

Modelo de negocio de la franquicia Smöoy

Esta enseña sigue impulsando su modelo de franquicia mediante los formatos de Smöoy Yorgurt y de Smöoy Yogurt & Cream, este último como un nuevo e innovador concepto denominado Smöoy Cream, convirtiendo a la compañía en la única de su sector que combina la venta de yogur helado con la venta de helado artesanal. 

Este nuevo modelo de negocio introduce tres importantes novedades. En primer lugar, incorpora la nueva variedad de producto denominado Cream que permite la fusión del concepto de heladería tradicional con el modelo de la enseña Smöoy, el helado Frozen Yogurt. En segundo lugar, los clientes pueden ver en la propia tienda, y en directo, la fabricación del helado. Y finalmente, los sweets (gofre, tortitas, crepe y bubble gofre) pasan a forman parte de la oferta de productos disponibles todo el año. 

Además, Smöoy está en proceso de la incorporación a su red de franquicias de nuevos formatos comerciales que dan opción al inversor de establecer su negocio a partir de cuatro metros cuadrados. Los modelos con mayores superficies, producto y servicio ofrecen una inversión de mayor rango que aquellas que cuentan con un menor espacio físico y una oferta de producto más pequeña.

También ha sido clave para la compañía la puesta en marcha de distintas iniciativas que han tenido muchísima aceptación como el impulso de productos para llevar, la entrada en el sector retail o el paquete de medidas para los franquiciados lanzado por la central, "que han supuesto la actualización y mejora de la competitividad en los costes de materia prima del producto, y que ha permitido, y seguirá permitiendo en el futuro, la mejora de la rentabilidad de la explotación de los puntos de venta", concluye Nuria Martínez.

Consulte más información sobre la franquicia Smöoy.

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios