15/07/14

Soecar permite conocer el estado financiero de tu negocio en tiempo real

Soecar crea Analitycars Finanzas que permite “tomar decisiones acertadas”, realizar rápidamente y en tiempo real previsiones de tesorería y de flujo de caja para detectar con antelación problemas de liquidez y así poder corregirlos anticipadamente.

Muchas personas emprenden su negocio sin contar con los conocimientos básicos en materia de finanzas. Controlarlas supone conocer el estado actual de un negocio, evaluar resultados y triunfar como empresario. Un aspecto fundamental en la gestión de cualquier taller es el control de la tesorería. De poco sirve “echarle ganas”, vender mucho/gastar poco y tampoco que el margen comercial sea alto si no se realiza una gestión efectiva del dinero que entra y sale de la empresa, del control de cobros y pagos y de coordinar todos estos elementos para que la empresa tenga siempre un nivel adecuado de liquidez. Analitycars Finanzas ha sido creado por un equipo de economistas expertos en el sector de automoción, dirigidos por los profesionales de Soecar que cuentan con más de 15 años de especialización y experiencia en el mundo de la posventa de automoción.

Analitycars Finanzas permite “tomar decisiones acertadas”, realizar rápidamente y en tiempo real previsiones de tesorería y de flujo de caja -para detectar con antelación problemas de liquidez y así poder corregirlos anticipadamente-, entre otras muchas funciones. Este último ejemplo muestra claramente la filosofía general de Analitycars: una herramienta de análisis global para ver el futuro de la empresa y adelantarse a él, tomando las mejores decisiones.

Analitycars Finanzas es una herramienta diseñada para directivos de talleres multimarca sin conocimientos financieros, utilizando un lenguaje intuitivo y fácil de comprender. Normalmente, los directivos del taller multimarca se centran en el producto/servicio y en las ventas. Pero apartan la gestión financiera de la empresa, principalmente, por desconocimiento de la necesidad de tener una buena gestión en este área.

¿Se imaginan realizar un largo viaje con un automóvil al que no le funcione el cuadro de control? Sin saber cuánta gasolina le queda, los niveles de aceite, la temperatura del motor o la velocidad a la que conduce… ¿Cuál es el riesgo que corre al conducir en estas condiciones? Pues este es el equivalente a dirigir un taller de reparación sin contar con la información financiera especializada para talleres multimarca. Porque “echarle ganas” no es suficiente; lo que realmente funciona es realizar acciones acertadas. Cuanto más acertadas sean, más se notará la diferencia entre las personas y empresas que sólo le “echan ganas”. Y Analitycars Finanzas es una herramienta que te ayudará a tomar las decisiones más acertadas para el taller.

 

Consulta información de la franquicia Soecar.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios