12/07/21

SPG Certificación es la primera entidad de certificación en formato franquicia

abrir-franquicia-de-servicios-especializados

SPG tiene como propósito ayudar a otras empresas a mejorar la calidad de sus productos y servicios, y es una entidad pionera en la certificación en formato franquicia.

SPG Certificación nace en un momento en el que había varias empresas de certificación que emitían certificados ISO9001 de calidad, sin que la calidad de los servicios y productos de las empresas certificadas mejorasen. Esto se debe, en parte, a que esas empresas centran su actividad en interpretar la noma de una manera literal, estimulando burocracias y papeleos innecesarios, en lugar de ayudar a las empresas certificadas a mejorar la calidad de sus productos y servicios. Según  Ana Belén Tarancón Esteban, responsable técnico de la franquicia SPG certificación, “nuestra mayor dificultad al inicio fue que, al ser nuestros competidores grandes multinacionales, dichas entidades tenían un reconocimiento de marca que nosotros no teníamos y las empresas estaban acostumbradas a este tipo de auditorías”.

Decidieron expandirse a través de la franquicia porque es una forma más fácil de que SPG llegue a empresas de cualquier punto de la geografía española o incluso de América Latina. Gracias al modelo de negocio de las franquicias, SPG puede ofrecer un trato todavía más cercano a sus clientes. “Los objetivos de SPG se centran en ofrecer valor a sus clientes, y a los clientes de sus clientes. Esto lo logra con sus servicios de auditorías de sistemas de gestión de calidad (ISO 9001) y de medio ambiente (ISO 14001), entre otras. También con la impartición de cursos de formación de normas ISO y de gestión de empresas y equipos”, afirma Ana Belén Tarancón.

SPG Certificación tiene como plan de expansión, a través de la franquicia, para antes de que acabe este 2021, abrir unas diez franquicias de la marca, además, está afianzando, paralelamente, su modelo de negocio en América Latina.

Ventajas de la franquicia SPG

El sector de la certificación, está en constante crecimiento y siempre ha sido un mercado que ofrece grandes ventajas, puesto que cualquier empresa, independientemente de su ubicación, sector o tamaño es susceptible de ser certificada en ISO 9001. Al mismo tiempo, solo existen en España veintiocho empresas acreditadas para emitir dicho certificado.

SPG Certificación le ofrece a cualquier emprendedor que desee iniciar un modelo de negocio propio, formación inicial sobre los servicios SPG desde el momento de la firma del contrato, “para que conozca todos nuestros proyectos, nuestra visión y pueda iniciar su trabajo con garantías de éxito”, asegura la responsable técnico de SPG. Esta formación incluye técnicas comerciales, formación del formador sobre las normas ISO9001, ISO1400, etc., y si es el caso, formación del auditor. Además, la enseña le da al franquiciado el apoyo y el asesoramiento continuo, proporcionándole un pack inicial de material publicitario sobre la certificación y formación de SPG, como soporte para el desarrollo de las actividades comerciales.


Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios