26/08/20

Sportmadness abre una nueva franquicia de gestión deportiva en Las Palmas

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Esta nueva franquicia situada en Gran Canaria se suma a las dos aperturas anteriores de Sportmadness realizadas durante estos últimos tres meses. La marca ya cuenta con 31 franquicias.

Hay que ser conscientes de que no estamos viviendo una situación fácil con la Covid-19, pero las franquicias siguen reforzando sus aperturas y ayudando a sus franquiciados a hacer frente a esta situación. Este es el caso de la primera franquicia de gestión deportiva en España, Sportmadness, que ha anunciado una nueva apertura en Las Palmas.

El director de expansión de Sportmadness, José Miguel Alarcón, nos comenta que la franquicia está teniendo un impacto positivo en los emprendedores que quieren abrir una franquicia Sportmadness, y es por eso que están muy contentos de celebrar una tercera apertura en tan solo tres meses. “Abrir una nueva franquicia siempre es un motivo de alegría y más ahora con la situación que estamos viviendo. El deporte es parte de la vida de muchas personas, cada vez más, y por eso el sector no parará de crecer. Esta apertura, al igual que las otras dos franquicias que abrimos durante el estado de alarma, validan esa idea”, comenta el director de expansión.

Esta nueva franquicia situada en Gran Canaria será administrada por los nuevos franquiciados de Sportmadness, Xavier García y Cristina Medina, quienes ya han empezado con la formación online que ofrece la franquicia a sus franquiciados para que estos estén formados en el sector y empiecen a trabajar ya en oportunidades comerciales que encuentren por su zona.

Futuro de la franquicia Sportmadness tras la Covid-19

Con la apertura de esta nueva franquicia, son ya 31 las que están en la red de franquicias Sportmadness, y uno de sus objetivos es poder llegar a abrir 40 antes de finalizar el ejercicio de este año, aunque la expansión, según José Miguel Alarcón, no es una preferencia para la franquicia. “Desde el primer momento teníamos claro que la expansión pasaba a un segundo plano y tocaba centrarse en ayudar a los franquiciados, ese plan de ayuda ha sido clave para garantizar la continuidad de todas las franquicias durante el estado de alarma. Paradójicamente esto se ha percibido por parte de los interesados en abrir una franquicia de Sportmadness y nos ha permitido abrir tres franquicias más con perfiles extraordinarios. Destacar que dos de ellos ya han facturado sus primeros servicios”, explica el director de expansión de la franquicia.

Una de las claves del modelo de Sportmadness es mantener los costes fijos de las franquicias al mínimo para ser ágiles. Desde la franquicia, creen que son una opción muy interesante para los emprendedores que, debido a la agitación del mercado, se plantean abrir un negocio deportivo reduciendo el riesgo al máximo. “A pesar de la situación, consideramos que el cierre del año va a ser muy bueno por el volumen de solicitudes que estamos recibiendo”, comenta José Miguel.

Además, desde Sportmadness están trabajando en nuevas propuestas que van a ser totalmente diferenciales. Desde la franquicia creen que la Covid-19 sí que ha afectado al negocio, es por eso que piensan que ahora toca ser responsables, “tenemos que extremar las precauciones, garantizar la seguridad de los usuarios y desde una perspectiva de rentabilidad, no obsesionarnos con el beneficio inmediato sino con la continuidad a largo plazo”, comenta el director de expansión.

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