15/09/21

Talent Sport, la franquicia de academias de fútbol que despunta en el mercado europeo

abrir-franquicia-de-academias-de-futbol

La franquicia Talent Sport ofrece a emprendedores e inversores la posibilidad de transportar su modelo de negocio de academias de fútbol a cualquier parte del mundo.

La franquicia Talent Sport nace de la experiencia de su fundador, Jorge Coihuin, como formador en clubes de fútbol como el Real Madrid, AS Mónaco o AC Milán, entre otros. El objetivo es el de ofrecer un sistema de entrenamiento para jóvenes con capacidades y talento para jugar al fútbol pero que a veces no cuentan con la posibilidad de tener o acceder a una academia para entrenar. “Con este negocio de escuela de fútbol lo que estamos tratando es de generar oportunidades y salidas para los jóvenes jugadores”, asegura Jorge Coihuin, Director General de la franquicia Talent Sport. 

La sede central de la enseña está en Barcelona, ciudad de residencia del directivo y además, punto estratégico para estar en contacto con el resto de Europa, “teniendo la sede en la capital catalana, es mucho más fácil que acudan jovenes de otros países como Francia, Alemania o Rusia, entre otros”, cuenta Coihuin. 

También cuentan con una sede en Argelia y están intentando empezar una expansión en China y en varios países de Latinoamérica, puesto que ya cuentan con academias en Chile. “Tenemos otras inauguraciones pendientes, ya que a causa de la pandemia no hemos podido llevarlas a cabo, como es la de Egipto”, afirma Jorge. Actualmente, cuentan con unas seis franquicias operativas y tienen un tipo de franquicia que funciona por temporadas, como campus de verano. 

“Vimos viable el modelo de franquicia, ya que a nivel estatal no siempre se puede contar con academias o escuelas deportivas públicas, pero sí hay mucha gente dispuesta a invertir en este modelo den negocio y dar la posibilidad a muchos jóvenes de entrenar en nuestras academias”, afirma Jorge Coihuin. En España, además de su sede en Barcelona, Talent Sport tienen otra sede itinerante en Madrid, ya que ambas zonas son donde más demanda de jóvenes hay.

Ventajas de una franquicia Talen Sport

La academia de fútbol Talent Sport busca un perfil de franquiciado que pueda asumir con una solvencia tanto económica como deportiva el mantenimiento de la academia, además la marca cuenta con una serie de requisitos y normativas en cuanto al perfil de los entrenadores, la formación de los mismos, el modelo de trabajo, de entrenamiento, etc.

Desde la central de franquicias le ofrecen al franquiciado un soporte de actividades durante el año y una serie de alternativas entre las que se encuentran eventos, campus de verano, indumentaria, exclusividad en el desarrollo del programa Talent Sport, entre otras.

Además de la franquicia, Talent Sport cuenta con ocho modelos de negocio en uno, desde la llegada de chicos de otros países, programas de entrenamiento exclusivo para entrenadores o programas de becas, hasta un servicio de entrenamiento a distancia que llevan realizando desde hace varios años. 

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios