Tastia Group, compañía de
capital 100% español con más de 12 años de experiencia en el mercado de la
restauración, ha anunciado la compra del 50% de The Fitzgerald Burger Company.
Se trata de una cadena de hamburgueserías fundada por los hermanos Mario y
Carlos Gelabert, que ha consolidado la calidad de sus productos y la innovación
en la gestión en los 6 establecimientos con los que cuenta en la Comunidad
Valenciana.
El grupo apuesta así por su inmersión en el sector de las
hamburgueserías fast casual, una de las categorías que más crecimiento ha
experimentado en los últimos años, y da un paso más en su objetivo de
consolidarse como un gran grupo multimarca de restauración, con enseñas de la
talla de Muerde la Pasta, su buque insignia, así como Abbiocco y Savoiardi
Cakes & Coffee.
La alianza al 50% entre The Fitzgerald Burger Company y
Tastia Group forma parte del nuevo planteamiento estratégico de la marca, donde
la cadena seguirá manteniendo la filosofía de innovación y de calidad de
producto de sus socios fundadores, a los que se suma el respaldo de un gran
grupo, con gran experiencia tanto en el crecimiento y desarrollo de marcas a
nivel nacional, como en la expansión a través del sistema de franquicias.
“Seguimos avanzando en nuestro propósito de consolidarnos
como un grupo de referencia del sector. Es un orgullo anunciar la incorporación
de The Fitzgerald a nuestro portfolio. Una marca que nos ha enamorado desde el
primer momento, con carácter y muy innovadora, con mucho que decir en el
sector. Estoy convencido de que juntos lograremos contribuir a llevar la marca
a lo más alto”, señala José María Carrillo, CEO de Tastia Group.
“Para nosotros es una satisfacción profesional unirnos a un
partner como Tastia Group, un gran grupo de referencia tanto en la Comunidad
Valenciana, que hoy en día es nuestro mercado principal, como a nivel nacional.
Han sabido captar muy bien la esencia y valores de The Fitzgerald, algo que
para nosotros era fundamental, y estamos convencidos de que su papel será muy
positivo para la estrategia de crecimiento y desarrollo de la marca”, comentan
Mario y Carlos Gelabert, socios fundadores de The Fitzgerald Burger Company.
Con esta nueva alianza, The Fitzgerald Burger Company y
Tastia Group tienen previsto la apertura de 10 nuevos establecimientos de la
cadena a nivel nacional lo largo de 2020.
The Fitzgeral Burger Company
The Fitzgerald Burger Company nace en Torrent, Valencia, en
septiembre de 2013, de la mano de dos hermanos con gran experiencia familiar en
el sector de la restauración. Ambos apostaron por un concepto disruptivo e
innovador, centrado en el mundo de las burgers gourmet, donde ofrecer una
oferta gastronómica diferente, con materias primas de gran calidad y con una
premisa fundamental: los detalles deben ser inolvidables.
Sus hamburguesas se cocinan cada día en un horno Josper con
brasas de carbón vegetal. Para ello, utilizan la mejor carne de primera
calidad, que proviene de ganado criado con alimentación 100% vegetal y en
condiciones de bienestar. Una carne que se pica de forma artesanal para
mantenerla natural, sin hormonas ni conservantes y siempre fresca, sin congelar, para conservar
su sabor y ternura. Todo ello con el objetivo de garantizar la máxima calidad y
seguridad de la materia prima.
Asimismo, los panes se elaboran de manera artesana, con
ingredientes naturales, sin conservantes ni aditivos artificiales, lo que
garantiza una masa fresca y de confianza.
En los últimos 6 años, la marca ha logrado consolidarse como
una enseña de referencia en la Comunidad Valenciana, donde ha llevado a cabo un
total de seis aperturas situadas en Valencia, Torrent, Gandía, Castellón y Alicante.
Sobre Tastia Group
Tastia Group es un grupo de capital 100% español, que cuenta
con 12 años de trayectoria a sus espaldas, desde que sus dos socios fundadores
Pablo Hernandez y Francisco Rodriguez inauguraron su primer local Muerde la
Pasta en Castellón. Hoy día, se ha convertido en uno de los grandes grupos de
restauración a nivel nacional, integrado por tres divisiones de restauración,
alimentación y construcción.
El área de restauración está formada por su marca más emblemática, Muerde la Pasta, así como Savoiardi Cakes & Coffee y Abiocco. Muerde la Pasta cuenta con 38 establecimientos entre propios y franquiciados, y está presente en los principales centros comerciales del país.
Benfood, su división de alimentación, cuenta con un centro
de producción con más de 10.000 m2 de superficie construida en Castellón de la
Plana, desde donde fabrica y distribuye sus productos tanto a los restaurantes
del grupo, como a través del canal horeca y retail.
Finalmente Benworks se consolida en el terreno de los
servicios de construcción “Llave en mano”, con una alta especialización en
aquellos locales orientados a la restauración.
Cada una de estas líneas de negocio prestan sus servicios de
forma independiente, pero todas operan conjuntamente en cada proyecto. Esta
operativa permite al grupo ofrecer un servicio integral, facilitar y optimizar
procesos y lograr importantes sinergias. Todo ello simplifica todas las
operaciones e incrementa su rentabilidad, lo que le convierte en un grupo muy
distinto a otros grupos del sector.
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