03/02/20

Tastia Group compra el 50% de "The Fitzgerald Burger Company"

Local-hamburguesas

Tastia Group continúa con su objetivo de consolidarse en un agrupo multimarca de restauración

Tastia Group, compañía de capital 100% español con más de 12 años de experiencia en el mercado de la restauración, ha anunciado la compra del 50% de The Fitzgerald Burger Company. Se trata de una cadena de hamburgueserías fundada por los hermanos Mario y Carlos Gelabert, que ha consolidado la calidad de sus productos y la innovación en la gestión en los 6 establecimientos con los que cuenta en la Comunidad Valenciana.

El grupo apuesta así por su inmersión en el sector de las hamburgueserías fast casual, una de las categorías que más crecimiento ha experimentado en los últimos años, y da un paso más en su objetivo de consolidarse como un gran grupo multimarca de restauración, con enseñas de la talla de Muerde la Pasta, su buque insignia, así como Abbiocco y Savoiardi Cakes & Coffee.

La alianza al 50% entre The Fitzgerald Burger Company y Tastia Group forma parte del nuevo planteamiento estratégico de la marca, donde la cadena seguirá manteniendo la filosofía de innovación y de calidad de producto de sus socios fundadores, a los que se suma el respaldo de un gran grupo, con gran experiencia tanto en el crecimiento y desarrollo de marcas a nivel nacional, como en la expansión a través del sistema de franquicias.

“Seguimos avanzando en nuestro propósito de consolidarnos como un grupo de referencia del sector. Es un orgullo anunciar la incorporación de The Fitzgerald a nuestro portfolio. Una marca que nos ha enamorado desde el primer momento, con carácter y muy innovadora, con mucho que decir en el sector. Estoy convencido de que juntos lograremos contribuir a llevar la marca a lo más alto”, señala José María Carrillo, CEO de Tastia Group.

“Para nosotros es una satisfacción profesional unirnos a un partner como Tastia Group, un gran grupo de referencia tanto en la Comunidad Valenciana, que hoy en día es nuestro mercado principal, como a nivel nacional. Han sabido captar muy bien la esencia y valores de The Fitzgerald, algo que para nosotros era fundamental, y estamos convencidos de que su papel será muy positivo para la estrategia de crecimiento y desarrollo de la marca”, comentan Mario y Carlos Gelabert, socios fundadores de The Fitzgerald Burger Company.

Con esta nueva alianza, The Fitzgerald Burger Company y Tastia Group tienen previsto la apertura de 10 nuevos establecimientos de la cadena a nivel nacional lo largo de 2020.

The Fitzgeral Burger Company

The Fitzgerald Burger Company nace en Torrent, Valencia, en septiembre de 2013, de la mano de dos hermanos con gran experiencia familiar en el sector de la restauración. Ambos apostaron por un concepto disruptivo e innovador, centrado en el mundo de las burgers gourmet, donde ofrecer una oferta gastronómica diferente, con materias primas de gran calidad y con una premisa fundamental: los detalles deben ser inolvidables.

Sus hamburguesas se cocinan cada día en un horno Josper con brasas de carbón vegetal. Para ello, utilizan la mejor carne de primera calidad, que proviene de ganado criado con alimentación 100% vegetal y en condiciones de bienestar. Una carne que se pica de forma artesanal para mantenerla natural, sin hormonas ni conservantes y  siempre fresca, sin congelar, para conservar su sabor y ternura. Todo ello con el objetivo de garantizar la máxima calidad y seguridad de la materia prima.

Asimismo, los panes se elaboran de manera artesana, con ingredientes naturales, sin conservantes ni aditivos artificiales, lo que garantiza una masa fresca y de confianza.

En los últimos 6 años, la marca ha logrado consolidarse como una enseña de referencia en la Comunidad Valenciana, donde ha llevado a cabo un total de seis aperturas situadas en Valencia, Torrent, Gandía,  Castellón y Alicante.

Sobre Tastia Group

Tastia Group es un grupo de capital 100% español, que cuenta con 12 años de trayectoria a sus espaldas, desde que sus dos socios fundadores Pablo Hernandez y Francisco Rodriguez inauguraron su primer local Muerde la Pasta en Castellón. Hoy día, se ha convertido en uno de los grandes grupos de restauración a nivel nacional, integrado por tres divisiones de restauración, alimentación y construcción.

El área de restauración está formada por su marca más emblemática, Muerde la Pasta, así como Savoiardi Cakes & Coffee y Abiocco. Muerde la Pasta cuenta con 38 establecimientos entre propios y franquiciados, y está presente en los principales centros comerciales del país.

Benfood, su división de alimentación, cuenta con un centro de producción con más de 10.000 m2 de superficie construida en Castellón de la Plana, desde donde fabrica y distribuye sus productos tanto a los restaurantes del grupo, como a través del canal horeca y retail.

Finalmente Benworks se consolida en el terreno de los servicios de construcción “Llave en mano”, con una alta especialización en aquellos locales orientados a la restauración.

Cada una de estas líneas de negocio prestan sus servicios de forma independiente, pero todas operan conjuntamente en cada proyecto. Esta operativa permite al grupo ofrecer un servicio integral, facilitar y optimizar procesos y lograr importantes sinergias. Todo ello simplifica todas las operaciones e incrementa su rentabilidad, lo que le convierte en un grupo muy distinto a otros grupos del sector.


Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios