19/11/20

Te damos las claves para emprender un negocio en franquicia

abrir-franquicia-de-hostelería-y-restauración

Emprender en franquicia es invertir en un negocio donde el riesgo de pérdida es menor. Una franquicia te va a aportar formación, experiencia, un modelo de negocio de éxito, una marca reconocida en la sociedad, clientes recurrentes, zonas de exclusividad y un plan ya constituido de marketing

Los emprendedores, en la actualidad, buscan un hueco en el mercado laboral que, muchas veces, no encuentran. Por este motivo, muchos emprendedores e inversores deciden optar por el negocio de la franquicia, ya que este trabajo, les da la oportunidad de ser sus propios jefes, tener flexibilidad horaria, poder conciliar la vida privada con la vida laboral, e incluso algunas franquicias, te permiten como emprendedor tener la oportunidad de trabajar desde casa.

En este artículo, te vamos a dar las claves para que abras un negocio de franquicia.

Aspectos positivos que aporta una franquicia al emprendedor

En primer lugar, hay que destacar que las franquicias crean empleo, convirtiéndose incluso algunos de estos negocios en imprescindibles para la economía del país. Otro apunte a destacar es que todas las franquicias invierten en su expansión, así, cuanto más crecimiento tenga un negocio franquiciado, más empleo se va a generar. Si decides emprender en franquicia, piensa que vas a poder generar empleo, ayudando a otras personas a encontrar también su hueco en el mercado laboral.

En situaciones de crisis, los franquiciados se van a ver respaldados gracias al apoyo que les ofrece la Central de la franquicia y el propio franquiciador. En la situación que estamos viviendo actualmente de crisis sanitaria derivada por la Covid-19, hemos podido comprobar este hecho, y es que muchas franquicias, han lanzado planes de apoyo a sus franquiciados, para que estos puedan seguir adelante con sus negocios, incluso en épocas de crisis.

Si te conviertes en franquiciado, vas a poder contar con el contacto de los proveedores que te proporcionará la Central de tu franquicia, este aspecto es muy positivo, ya que al generar un mayor volumen de compra, los gastos serán menores.

Por último, otro de los aspectos positivos por los que deberías de emprender en franquicia, es que vas a contar con el reconocimiento de una marca sólida en su sector. Cuando emprendes un negocio propio, los primero pasos son difíciles, ya que emprender también es sinónimo de arriesgar. En tiempos difíciles, una marca de renombre te da la oportunidad de destacar en tu sector y, en consecuencia, que las pérdidas en una situación de crisis económica sean menores.

¿Por qué deberías de apostar por abrir una franquicia?

Cuando decides abrir una franquicia, cuentas con un modelo de negocio testado y con una fórmula de éxito, tu objetivo se va a basar en comprender y aplicar correctamente ese Know-How (saber hacer) para que tu franquicia triunfe. Además, cuentas con el apoyo y la formación de la Central de la franquicia y del propio franquiciador, como también, vas a tener la oportunidad de conocer otros franquiciados con los que vas a poder compartir información y opiniones sobre tu negocio.

Estos puntos son muy valorados por los emprendedores, ya que apostar por abrir una franquicia, es invertir en un negocio donde el riesgo de pérdida es menor.

Deberías de apostar por abrir una franquicia porque este negocio te va a poder aportar: formación previa y continua, experiencia en el sector, un modelo de negocio de éxito, contactos de proveedores de calidad, una marca reconocida en la sociedad, clientes recurrentes, zonas de exclusividad y un plan ya constituido de marketing, publicidad y comunicación.

Para conocer más información sobre las franquicias que existen actualmente en el mercado, puedes pinchar en el siguiente enlace para ver nuestra Guía de Franquicias

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios