09/02/21

Te damos las claves para saber cómo abrir una franquicia

abrir-franquicia-de-hostelería-y-restauración

Disponer de una guía de apoyo, conocer el sistema de franquicia, buscar información sobre los sectores de las franquicias, análisis de la información, estudio sobre las capacidades financieras y el contrato y su revisión. Estas son algunas de las claves para emprender en franquicia

La franquicia se ha convertido en un modelo de negocio elegido por aquellos emprendedores e inversores que deciden iniciar su aventura a través de la apertura de un negocio. Actualmente, todas aquellas personas interesadas en emprender, han decidido apostar por abrir un negocio bajo la fórmula de franquicia, debido a que se trata de un modelo de negocio seguro, rentable y de éxito.

La franquicia ofrece al futuro franquiciado su Know How, para que estos los apliquen correctamente a su negocio y, así, puedan llegar al éxito. Para ello, te contamos todo lo que debes de saber sobre la franquicia, sus características y los pasos clave a seguir para abrir un negocio que sea acorde a tu perfil como franquiciado.

¿Qué pasos debes de seguir para abrir una franquicia?

Muchos emprendedores no conocen el mercado de las franquicias, en consecuencia, necesitan disponer de una guía de apoyo para saber qué pasos debe de seguir a la hora de emprender un negocio, así, cuanta más información tenga un emprendedor mejor será su elección a la hora de abrir un negocio bajo la fórmula de franquicia.

En primer lugar, una de las claves para abrir una franquicia es conocer su sistema. Es importante saber qué es una franquicia y sus características, como también, conocer los términos que se usan en franquicia (royalty fijo o variable, canon de entrada, etc.)

En segundo lugar es importante buscar información sobre los sectores que existen en franquicia, como también, valorar cuáles son las enseñas más destacadas de cada sector, informarse y contactar con la propia enseña para que aporten toda la información necesaria antes de emprender en ese negocio.

Una vez buscada la información necesaria, y elegidas las franquicias más acordes al perfil que se tenga como futuro franquiciado, llega el momento del análisis, de analizar qué franquicia puede ser la elegida. Para ello, muchos emprendedores contactan previamente con actuales franquiciados de esa enseña para que les aporten información necesaria y les aconsejen y ayuden sobre si abrir o no una franquicia bajo esa marca. En este momento, el futuro franquiciado contrastará la información obtenida por parte de la central de la franquicia con la información que les han aportado los actuales franquiciados de la enseña.

Es importante que, antes de emprender en franquicia, el futuro franquiciado realice un estudio sobre sus capacidades financieras. Antes de elegir qué tipo de negocio abrir, aconsejamos a los futuros franquiciados que valoren su capacidad financiera frente a las condiciones que ofrece la enseña que desean abrir. Por ejemplo, es aconsejable que el franquiciado cuente, con al menos, un 30% o 40% de la inversión en recursos propios, además de tener un fondo de maniobra que le permita el desarrollo de la franquicia con normalidad durante los primeros meses de apertura.

Por último, llega el momento más importante a la hora de abrir una franquicia, el contrato y su revisión. Para este paso, es clave que, para asegurar que todo está correcto en el contrato que va a firmar el futuro franquiciado, este cuente con un asesor profesional en la materia, con el objetivo de que se evite sorpresas en un futuro.

Consulte más información en nuestra Guía para el Franquiciado

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios