29/03/19

Tendencias de Hostelería y Restauración 2019

La consultora Tormo Franquicias Consulting ha presentado un informe de Hostelería y Restauración en Franquicia 2019 y en él recoge las últimas tendencias del sector

Entre las tendencias que destaca la consultora de franquicias se encuentra la DIGITALIZACIÓN. Esta tendencia, según recoge el informe está haciendo que los restaurantes estén integrando diferentes soluciones tecnológicas en la gestión de sus negocios. Servicios de “Clic & Collet”, el nacimiento de restaurantes virtuales, la reserva online o incluso el pago del servicio de forma virtual son algunas de las tecnologías que el informe destaca como punteras en el sector en los últimos años.

Otra de las tendencias es el DELIVERY que el informe señala que está impulsando las ventas de los negocios de restauración y se ha convertido en un área de negocio más. Era habitual por parte de los consumidores pedir comida china y pizzas, pero en la actualidad la gran mayoría de los restaurantes ya cuentan con este servicio, proporcionando al usuario la posibilidad de consumir los productos en su domicilio. Todo ello gracias a los denominados “agregadores” como Just Eat, Deliveroo, Glovo, entre otros.

El TAKE AWAY sigue siendo tendencia en el sector. En la actualidad, sigue siendo una forma muy frecuente de consumo y todo apunta a que va a seguir teniendo importancia. Hoy en día, los clientes son cada vez más asiduos al consumo de comida para llevar destaca el informe.

Una tendencia muy en boga son las DARK KITCHEN O COOK ROOM. Esta tendencia consiste en que los principales operadores de reparto de comida a domicilio están gestando un cambio en el sector. Las apps están comenzado a ofrecer espacios de cocinas a los principales conceptos de restauración para dar salida a los pedidos a domicilio.

La CONCETRACIÓN DE MARCAS es otra tendencia que señala el Informe de Tormo Franquicias Consulting. Dicha tendencia consiste en que los grandes grupos de restauración concentran multitud de marcas acaparando y copando gran parte del sector. España hay varios grupos que copan multitud de marcas como los que hemos mencionado y otros como Grupo Vips, Grupo Restalia, Foodbox, Beer&Food, Eat Out Group, Grupo Zena y Comess Group.

LA EXPERIENCIA ES LO IMPORTANTE, no la comida. Hoy los negocios de restauración apuestan por la innovación y un diseño diferenciado para ofrecer al cliente no sólo comida, sino una experiencia, un valor añadido que despierte sensaciones en el cliente.

EL GUSTO POR LO SALUDABLE. Una tendencia que siguen los consumidores a día de hoy. El consumidor actual se orienta hacia una mayor preocupación por su salud, principalmente por los alimentos que consume. Tendencias como el veganismo, o los denominados “superalimentos”, hacen que el sector de hostelería y restauración camine en esa dirección.

Otra tendencia muy importante es LA TRANSPARENCIA E INFORMACIÓN. Los consumidores quieren saber cuál es el origen y la procedencia de los alimentos que consumen.

LA PRESENCIA EN LAS REDES SOCIALES es algo vital para los negocios de hostelería a día de hoy. Las redes sociales y el gusto por las fotografías están haciendo que los restaurantes piensen en platos que además de buen sabor, tengan una estética visualmente atractiva.

Si deseas ver el Informe completo haz clic AQUÍ.

 

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