23/11/17

Tim Hortons llega a España con una inversión de 50 millones de euros

Su objetivo es convertirse en líder de la restauración

 

 

 

El desembarco de la marca Tim Hortons® en España se producirá el próximo día 15 de diciembre en la madrileña plaza de Santo Domingo. Así lo ha anunciado la compañía en rueda de prensa esta mañana en la Embajada de Canadá; que ha mostrado su satisfacción por que una compañía internacional como la canadiense Tim Hortons® llegue a España antes de finalizar el año.

La capital será el primer lugar en el que la enseña dará comienzo a su expansión en España, convirtiéndose así en el primer país del sur de Europa y segundo del continente, tras Reino Unido, en el que entra la marca Tim Hortons®.

La marca prepara, de este modo, un plan estratégico que contempla una inversión de 50 millones de euros para convertirse en líder de la restauración de café en España en los próximos cinco años. Así lo ha anunciado su Director General para España, Sebastián Martínez, quien asegura querer ahora asentarse “bien en Madrid para después seguir creciendo de manera sostenible y lograr la máxima capilaridad en todo el país. Nuestro objetivo final es estar en todos los puntos de España posibles”, ha destacado.

Para esta expansión en el país, la marca Tim Hortons® ha contado con la sociedad Restaurant Brands Iberia.

Café de calidad y productos horneados

Sin embargo, el mayor potencial de la marca Tim Hortons® se centra en su oferta de café premium y productos horneados. Así lo ha expuesto Sebastián Martínez, quien ha explicado que en Canadá “de cada 10 tazas de café que se venden, casi 8 son de la marca Tim Hortons®*”. “Somos especialistas en café premium”, ha asegurado Martínez que señaló, además, que el café de Tim Hortons® se produce con una mezcla especial de entre cuatro y seis granos de café distintos 100% arábica, provenientes de Centro y Sur América. “Una mezcla que sólo conocen cuatro personas en todo el mundo”, apuntó.

Los consumidores podrán encontrar el café Tim Hortons® en tres diferentes mezclas: Mezcla Original, Mezcla Dark Roast y Descafeinado natural.

Además, la carta con la que se pondrá en marcha la marca en España contará con un 10% de productos adaptados a los gustos locales. De este modo, los consumidores podrán encontrar entre sus productos la tostada con tomate y jamón serrano Gran Reserva, el Timbit® de Dulce de Leche, el zumo de naranja natural o crema de calabacín y calabaza, entre otros. Además, la marca Tim Hortons® ofrecerá diferentes especialidades en bebidas calientes y frías, tés, smoothies de frutas, paninis y sándwiches a la plancha, cremas, o wraps, entre otros.

Apoyo a una marca canadiense en expansión

La marca Tim Hortons® en España ha presentado su plan estratégico y los productos que los españoles podrán consumir en la Embajada de Canadá, donde ha contado con el apoyo de su embajador, Mathew Levin, quien ha destacado el gran momento de las relaciones comerciales bilaterales con la entrada en vigor del Acuerdo de Libre Comercio entre Canadá y la UE (CETA) y la relevancia de que empresas internacionales de gran vínculo con Canadá se introduzcan en España. De hecho, la compañía, que nació hace más de 50 años en Canadá de la mano del jugador de hockey del mismo nombre, se ha expandido en este tiempo hasta alcanzar los más de 4.600 restaurantes en todo el mundo. Esta expansión ha llevado a la marca Tim Hortons® a lugares tan dispares como Oriente Medio, USA, Filipinas, Gran Bretaña o México. 

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios