12/01/23

Tormo Franquicias Consulting ofrece una visión completa del sector de la franquicia en 2023

abrir_una_franquicia

Desde la consultora de franquicias, afirman que es un buen momento para aprovechar oportunidades, impulsar nuevos proyectos empresariales y acelerar la expansión en franquicia.

Tormo Franquicias Consulting, inaugura el año con un análisis de la actualidad y el futuro más inmediato del ámbito de la franquicia. Su experiencia con multitud de empresas franquiciadoras de distintos sectores, aporta a la consultora un punto de vista clave para conocer qué factores serán determinantes durante los próximos meses. 

Aunque las empresas franquiciadoras se han recuperado positivamente tras las consecuencias económicas de la pandemia, la incertidumbre sigue estando presente entre los empresarios, que se muestran todavía pesimistas ante el escenario actual. Las dificultades que están encontrando a la hora de aumentar los beneficios, junto a los altos costes y un estado de incertidumbre permanente, son la principal causa de este estado de ánimo, a pesar de que la facturación y la expansión continúan en crecimiento. Desafortunadamente, todo esto incidirá directamente en el empleo y las nuevas inversiones, que se verán perjudicados por la situación. 

Las claves y oportunidades de la consultora para los próximos meses

Desde Tormo Franquicias Consulting, aportan una serie de claves que serán fundamentales este año para reducir el impacto de las dificultades mencionadas anteriormente. En primer lugar, la aceleración en la venta de franquicias por parte de las marcas será esencial a la hora de acelerar su expansión y crecimiento. Junto a ello, la innovación, la adaptación y la flexibilidad ayudarán a mejorar y facilitar dichos procesos, tanto para las empresas como para los franquiciados. Finalmente, según la consultora, el desarrollo tecnológico, así como un aumento del negocio y la presencia online, supondrán una herramienta para afrontar este ejercicio. 

En cuanto a las oportunidades y cambios para este 2023, Tormo Franquicias Consulting prevé una recuperación progresiva del consumo y la demanda, lo que hará necesario agilizar la expansión de las empresas en fase de inicio. La demanda de franquicias, tanto a nivel de autoempleo como en el formato inversor de “gestión”, continuará, como hasta ahora, en proceso de crecimiento. Aparecerán también nuevos modelos de franquicia con nuevos conceptos e ideas, que permitirán ampliar el nivel de aceptación de los proyectos de franquicia a los nuevos perfiles de candidato e inversor en todos los ámbitos.

Además, la consultora anticipa un auge en el sector servicios desde la franquicia, que potenciará la creación de redes comerciales y la reconversión de sectores. Con ello, la competitividad a la hora de atraer clientes mediante estrategias como las rebajas será mayor. Respecto a aquellas empresas que dispongan de liquidez, tendrán la oportunidad de adquirir o fusionar otras empresas debilitadas. 

Sin embargo, habrá también cierres por parte de los franquiciados en todos los sectores de actividad, lo que provocará una pérdida en los ingresos por royalties y consumo. No obstante, desde Tormo Franquicias Consulting creen que 2023 será un buen año para emprender nuevos proyectos y apoyar su expansión. Con lo cual, animan a aprovechar las diversas oportunidades que surgirán en los próximos meses.

Puedes leer el informe completo aquí.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios