17/01/23

Tormo Franquicias pone en marcha nuevos servicios para mejorar la expansión de empresas franquiciadoras

cómo_abrir_una_franquicia

La consultora de franquicias, líder en España, ha desarrollado una innovadora metodología de trabajo en materia de expansión de marcas franquiciadoras.

"Aceleración y Venta de Franquicias" es el plan de crecimiento que ha llevado a Tormo Franquicias Consulting a multiplicar las aperturas de sus marcas franquiciadoras. El fundador de la consultora, Eduardo Tormo, ha explicado que “han mejorado paulatinamente con cada una de las empresas que han confiado en ellos”. En su web, está disponible toda la información sobre estos nuevos servicios, detallada en un documento que explica los 4 pasos o estrategias a seguir para llevar a cabo un plan de expansión efectivo.

En resumen, dichos pasos consisten, en primer lugar, en prepararse para crecer y franquiciar, fundamental para mentalizarse de que será necesario trabajar a fondo en diversas cuestiones. Estos asuntos en los que trabajar son, por una parte, un plan de soportes de marketing diferenciado para captar nuevos candidatos y facilitar la venta de su franquicia. De esta forma, la atracción de candidatos de calidad creará referencias que avalen la eficacia de Tormo Franquicias Consulting. Finalmente, se procederá a la conversión y comercialización, mediante la automatización de procesos y la gestión de candidatos. 

Preparación, diferenciación y gestión serán la base de los nuevos servicios de Tormo Franquicias 

En especial, la consultora destaca como aspecto esencial la preparación previa, creando medios y una estrategia de marketing, que serán claves a la hora de que las marcas franquiciadoras tengan la capacidad de transmitir el valor de su producto y así diferenciarse de la competencia. Como principales acciones de marketing, Tormo Franquicias ha establecido en primer lugar la creación de una web específica que contribuya al desarrollo de franquicias, incluyendo la elaboración de vídeos y la revisión, adecuación y mejora del dossier informativo. Con lo cual, se crearán contenidos de valor, así como una actualización del dossier económico. 

En cuanto a la gestión del CRM, estarán disponibles distintos formatos y estructuras de mails que agilizarán esta tarea. También se llevará a cabo una planificación para anuncios de Google, redes sociales y preparación de comunicados de prensa y selección de medios para la difusión y el desarrollo de la marca. Además, para aquellas empresas que se encuentren todavía en fase inicial y no cuenten todavía con ningún franquiciado, Tormo Franquicias se compromete a hacerse cargo del 50% de los costes que implica este plan de marketing. 

Respecto a la gestión de candidatos, la consultora ha establecido como objetivo principal la conversión de candidatos genéricos de distintos medios en candidatos cualificados y, posteriormente, convertirlos en contratos de franquicia. Para ello, es crucial que el equipo comercial actúe con rapidez, proporcionando una respuesta inmediata a los candidatos potenciales, así como el equipo de expansión. De este modo, la planificación y la organización serán la única manera de hacer viable esta fórmula de trabajo, aplicando las herramientas tecnológicas adecuadas que permitan hacer un buen uso del CRM. Esta automatización de procesos ahorrará tiempo y facilitará una mayor eficiencia y efectividad a la hora de comunicarse con los candidatos. Junto a ello, Tormo Franquicias propone externalizar el departamento de expansión e incorporarlo al equipo comercial de cada enseña. Gracias a ello, el 93% consiguen candidatos desde el primer mes, y 1 de cada 4 clientes consigue su primer franquiciado en los tres primeros meses. 

Por último, es vital mantener el crecimiento de la red de franquicias y garantizar una solvencia que aporte capacidad de reinversión y apoyo continuo a los franquiciados. Por su parte, los franquiciadores deberán también ser transparentes, comunicativos y escuchar a los franquiciados tratándoles como socios y clientes.  

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios