03/09/19

Tormo Franquicias presenta 10 experiencias de franquicias exitosas en su último informe

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La premisa principal, es destacar la estrategia y diseño del modelo de cada franquicia que aúnen los ingredientes del éxito en su plan de negocio.

La consultora Tormo Franquicias Consulting, ha presentado su último informe del sector, donde nos definen 10 experiencias de franquicias que triunfan. La premisa principal, es destacar la estrategia y diseño del modelo de cada franquicia que aúnen los ingredientes del éxito en su plan de negocio.

 Ser riguroso en la selección de los franquiciados se convierte en el primer punto a destacar, demostrando especial atención en los candidatos que serán la figura de la marca, ya que además de tener en cuenta la capacidad económica de cada uno, deben disponer de la capacidad y actitud adecuada para el desarrollo de dicha actividad.

Dar prioridad y conseguir el éxito en el punto de venta, ya que al fin y al cabo es la atracción del candidato e inversor en futuros procesos de expansión. Por otro lado, la mayor parte de las cadenas que triunfan, son aquellas que han desarrollado e integrado un correcto proceso tecnológico y cuadros de mando que permitan optimizar sus costes, procesos y estructuras profesionalizadas de asistencia y apoyo a la red franquiciada.

La comunicación y promoción de la marca es otro de los puntos que Tormo destaca como esencial para su desarrollo. La incorporación de nuevos productos o servicios es un “must” de cara a satisfacer las necesidades de sus clientes, permitiendo ser flexibles, teniendo la capacidad de adaptarse a los cambios, oportunidades, tendencias y retos del mercado. La ubicación se convierte en el punto donde la consultora, realiza un alto hincapié siendo un factor determinante para el éxito de la franquicia.

La formación contínua a franquiciados es completamente necesaria para garantizar un determinado perfil de candidato que sea capaz de obtener una correcta gestión. siendo la forma más rápida y rentable de crecimiento. A su vez, la integración de tecnología  y herramientas en favor de la gestión del negocio es un recursos necesario para la evolución y crecimiento de la compañía. Por último la comercialización en franquicia es crecimiento, indispensable y debe orientarse a conseguir por medio de múltiples acciones, el reconocimiento por parte de emprendedores e inversores. 

En palabras de Eduardo Tormo, director general de Tormo Franquicias Consulting el éxito de cada empresa franquiciadora, debe medirse en función de los objetivos fijados por la misma, así como por la rentabilidad conseguida. Asimismo, señala la durabilidad, escalabilidad y garantía de continuidad que aporten valor a cada marca recalcando que el auténtico reto es la transformación de una empresa de éxito comercial en una organización de franquicia sin necesidad de tener que estructurar para conseguirlo

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