Tras su asociación con la compañía de alimentos en conserva, Nudisco, para crecer en el Levante a través de una nueva sociedad, conformada al 50% por cada compañía, Transgourmet Ibérica da un paso más en su objetivo de consolidarse como el líder del sector de la distribución de hostelería y retail de proximidad y compra el grupo de distribución alimentaria de origen mallorquín, Moyà Saus. Con cerca de 800 franquicias de supermercados, la mayoría bajo la marca Suma, ha llevado a cabo la operación para impulsar y desarrollar, junto a la compañía balear, un negocio de distribución en las Islas Baleares.
En la actualidad, Transgourmet Ibérica ya es, desde hace años, operador en Baleares, a través de 4 cash&carry y una red de supermercados franquiciados que están repartidos en las islas de Ibiza, Mallorca y Menorca, en su mayoría bajo la enseña Suma. A su vez, da servicio a 160 clientes del retail independiente y 2.800 de la hostelería. Por su parte, el grupo Moyà Saus alcanzó una facturación de 70 millones de euros durante el ejercicio de 2023, gracias a la tradicional distribución mayorista y otros 4 cash&carry distribuidos por la isla de Mallorca, donde también cuenta con una red de supermercados propios y en régimen de franquicia, bajo las marcas de BIP BIP y Eurocop.
Además, el grupo balear también cuenta con una gran red de servicio logístico a través de dos plataformas de distribución. Una de ellas es de frescos, en Mercapalma, y la otra es de alimentación seca, situada en el polígono industrial de Son Castelló. A estas dos plataformas, se le suman doce supermercados propios de Moyà Saus, que también están incluidos en la operación de compra y que se incorporan al grupo a través de la sociedad Miservi, que está participada en un 50% por Transgourmet Ibérica y Valvi Supermercados, y se encargará de su gestión.
De esta manera, gracias al conocimiento de la zona de Moyà Saus y la capacidad de inversión de Transgorumet Ibérica, que, además, suma una ambiciosa expansión y presencia en las islas, las dos compañías quieren construir un proyecto sólido de futuro. Ambas cuentan con factores como una experiencia en el sector de cerca de 100 años y un equipo de expertos, que les ayudarán a iniciar una nueva etapa de expansión y crecimiento dentro del sector de la distribución.
“Esta operación muestra nuestra firme voluntad de posicionarnos como el líder de la distribución a la hostelería y el supermercado de proximidad en España. La fuerte expansión orgánica realizada por Transgourmet Ibérica en los últimos años, se complementa con el crecimiento inorgánico realizado a través de la adquisición de compañías”, señala Lluís Labairu, director general de Transgourmet Ibérica.