Con el objetivo de potenciar su negocio de los supermercados de proximidad en la zona del Levante, Transgourmet Ibérica y Nudisco han firmado un acuerdo para crear una sociedad conjunta. De esta manera, la compañía especializada en la distribución para supermercados de proximidad y hostelería, dueña de aproximadamente 800 supermercados franquiciados, la mayoría bajo la enseña Suma, se une a la empresa dedicada a la comercialización de alimentos en conserva en una nueva sociedad conjunta, participada al 50% por cada uno de los socios.
La nueva sociedad integrará 33 supermercados que, actualmente, son propiedad de Nudisco: 19 de ellos serán bajo la enseña Kuups, 12 bajo la marca Economy Cash y 2 a través de Vidal. Con esta integración, ambos suman establecimientos con una plantilla total de 356 personas y una superficie comercial conjunta cercana a los 20.0000 metros cuadrados. En esta operación, Nudisco ha contado con el apoyo legal de Cuatrecasas y el asesoramiento financiero de BBVA.
Esta alianza permitirá a ambas empresas expandir y fortalecer aún más su presencia en la Comunidad Valenciana y la provincia de Albacete. En estas zonas se encuentran los 33 supermercados, por lo que ambos aprovecharán su experiencia en el sector de la gestión de supermercados y la distribución y comercialización de alimentos para afrontar el nuevo reto. Más concretamente, Nudisco contribuirá a la alianza a través de su experiencia en la administración y explotación de supermercados en el Levante español, mientras que Transgourmet Ibérica aportará todo su conocimiento en logística, el suministro, los procesos y los servicios vinculados a la distribución.
Ante este nuevo objetivo de ambas empresas, tanto el director general de Transgourmet Ibérica, como el presidente de Nudisco, no han dudado en mostrar su satisfacción por el acuerdo alcanzado. “Esta alianza es una oportunidad única para seguir expandiéndonos y consolidar nuestro liderazgo en el sector de la franquicia del supermercado de proximidad y conveniencia”, señala Lluís Labairu, director general de Transgourmet Ibérica. Por su parte, Miguel Ángel Alcaraz señala que el acuerdo con un socio de prestigio “permitirá crear una relevante cadena de supermercados de conveniencia y proximidad” y facilitar “una significativa expansión en los próximos años”.
Transgourmet Ibérica cierra 2024 con 58 aperturas
A lo largo del pasado ejercicio, la compañía de distribución de hostelería y supermercados ha reforzado su red de franquicias y consolidado su modelo retail, basado en la calidad y la proximidad, con la incorporación de 58 nuevos establecimientos. A su vez, Trasngourmet Ibérica ha reformado 91 tiendas y se ha enfocado en la mejora de su servicio al cliente.
Los nuevos establecimientos han conseguido generar 277 empleos, así como alcanzar los 12.886 metros cuadrados de superficie. Las zonas elegidas por Transgourmet Ibérica para las nuevas inauguraciones han sido varias comunidades, entre las que destacan la comunidad de Cataluña y las Islas Baleares. Además, ha sumado 4 supermercados de la enseña Spar en Barcelona.