uber-eat-splasticos-un-solo-uso
[ 01/10/19 ]

Uber Eats primera app de delivery involucrada en la reducción de plásticos de un sólo uso


Se espera que esta nueva acción logre reducir el impacto medioambiental generado por los restaurantes a través del servicio delivery

Uber Eats se suma a la reducción de plásticos de un sólo uso convirtiéndose en la primera aplicación de reparto de comida a domicilio. Formará parte del nuevo cambio para la disminución del consumo de cubiertos, bolsas, servilletas y otros alimentos desechables impuesto en su nueva política corporativa. Así lo ha anunciado recientemente la compañía durante la presentación de nuevas funcionalidades de su app móvil.

A partir de ahora, su nueva política hará partícipes a los usuarios, quienes deberán comunicar al restaurante si necesitan cubiertos o servilletas por medio de una nueva opción que estará vinculada al carrito durante su proceso de compra. Por su parte, Uber Eats ha invitado a miles de restaurantes asociados a enviar cubiertos, servilletas y otros objetos de un sólo aquellos clientes quienes realmente lo requieran. 

Se espera que esta nueva acción permita reducir el impacto medioambiental que en estos momentos generan los restaurantes a través del servicio delivery, además de los costes operativos consecuentes de la compra de artículos de un sólo uso que se envía junto con la comida preparada.

Yuri Fernández, portavoz de Uber Eats en España señala que los artículos de un sólo uso son uno de los mayores retos de nuestra generación y la compañía quiere contribuir a reducir el desperdicio a gran escala. Asimismo afirma, su compromiso de reducir el consumo de plásticos en España acercando a consumidores y restaurantes a un mayor entendimiento.

A su vez, la insignia ha anunciado la implementación de una nueva funcionalidad en su app para que las personas con alergias o intolerancias alimenticias pidan la comida de una forma más sencilla, pudiendo comunicarse con el restaurante para garantizar el pedido a sus necesidades.