31/03/21

Valor impulsa su expansión internacional tras haber adquirido Chocolates Imperial

abrir-franquicia-de-chocolates

Chocolates Imperial es el mayor fabricante del sector en Portugal, ya que cuentan con casi 90 años de historia y con marcas muy importantes y conocidas como Regina, Jubileu o Allegro, entre otras

Chocolates Valor es una de las franquicias más antiguas de España que, tras sus más de 100 años de historia y experiencia, la enseña ha querido ir más allá a través de la adquisición de la chocolatera portuguesa Imperial, cumpliendo así un importante hito en su historia.

“La adquisición de Imperial obedece al sueño que teníamos desde hace tiempo. Se trata de una decisión muy meditada y que llega cuando hemos encontrado una compañía que nos complementa. Nuestra hoja de ruta contempla tanto el crecimiento orgánico como inorgánico de la compañía, por ello hemos analizado numerosas propuestas hasta encontrar al compañero perfecto de viaje para nosotros”, explica Pedro López, presidente ejecutivo de Chocolates Valor.

Chocolates Imperial es el mayor fabricante del sector en Portugal, ya que cuentan con casi 90 años de historia y con marcas muy importantes y conocidas como Regina, Jubileu o Allegro, entre otras.

“Imperial cuenta con buena parte de los requisitos que estábamos buscando: es una empresa especialista en chocolate, muy querida y arraigada en Portugal y con marcas potentes, con una sólida estructura fabril, una buena aproximación al mercado y con un amplio surtido, complementario al de Chocolates Valor”, indica Pedro López.

Gracias a la adquisición de Chocolates Imperial, Valor amplía su zona de presencia y distribución, vendiendo actualmente sus productos en 50 mercados diferentes.

Valor apuesta por la innovación y por impulsar su crecimiento internacional

Esta es la primera operación que ha llevado a cabo Valor para reforzar su expansión internacional y que se encuentran dentro de su estrategia trianual. Gracias a este plan estratégico que lleva a cabo Valor desde hace muchos años, la enseña ya se encuentra presente en más de 60 países.

“Nuestro objetivo es estimular el desarrollo del negocio de ambas compañías, tanto dentro como fuera de sus fronteras naturales, fortaleciendo y potenciando sus marcas y maximizando las sinergias de dos empresas especialistas como son Chocolates Valor e Imperial”, comenta el presidente ejecutivo de Valor.

Esta famosa enseña alicantina de chocolates distribuye sus productos a nivel nacional e internacional gracias a sus potenciales plantas situadas en Villajoyosa (Alicante) y Ateca (Zaragoza), en las que desarrolla un gran esfuerzo inversor con la inyección de casi 20 millones de euros en los últimos tres ejercicios.

Esta cifra de inversión supone, en primer lugar, incrementar la capacidad productiva pero, sobre todo, apostar por la innovación de su firma y de sus productos. Valor se adapta al mercado actual, por eso apuesta por la innovación, sacando productos al mercado que son veganos, proteicos, gluten free, kosher o halal, entre otras innovaciones.

Consulte más información sobre la franquicia Chocolates Valor

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios