04/07/18

VIPSmart busca competir frente a McDonalds impulsando al ‘casual food’

Noticias de VIPSmart

En el último año y medio se han abierto 16 de los 19 restaurantes Smart

Los VipSmart, la apuesta del grupo Vips para arrebatar mercado a las grandes cadenas de casual food —una variante de fast food pero que se precia de ofrecer más calidad— avanzan con paso firme con la meta de llegar a una red de unos 150 establecimientos en franquicia en cinco años. Desde su nacimiento en 2010, se han abierto 19 locales —16 en franquicia— que dan empleo a 400 personas.

El último de esos restaurantes fue inaugurado esta semana en Segovia. Cuando quiere definir a los VIPSmart, su directora general, Beatriz Pardo, también responsable de las cadenas Vips y Ginos, sostiene que “es lo mejor de Vips en un entorno de servicio ágil en mostrador, con una selección de sus platos más emblemáticos [hamburguesas, ensaladas, sandwiches, tortitas o batidos] pero a un precio más ajustado, hacia un 20% menos, debido al hecho de no contar con servicio de mesa”.

De ahí que Pardo hable del fast casual, pero con la calidad del casual dinning de los Vips, un concepto de restaurante más informal, dirigido a un público muy amplio y en todos los horarios. La operativa es sencilla, el cliente se dirige al mostrador y, tras hacer su pedido, recibe un avisador, que se lleva a la mesa. Cuando vibra, sabe que ha llegado el momento de recoger su plato y la bebida, que se puede rellenar las veces que quiera.

En 2011, la nueva marca recibió el premio internacional CIR Award, que otorga la Convención Internacional de Restauración Moderna, como mejor concepto innovador de restauración europeo. Ya en 2013, el grupo decidió dar un impulso al crecimiento de los Vips, principalmente bajo este nuevo modelo, y de Ginos, superada una etapa de crisis.

En el último año y medio se han abierto 16 de los 19 restaurantes Smart y, según Pardo, se mantendrá un ritmo de aperturas de entre 15 y 20 al año en el próximo lustro, hasta el horizonte de 150, como prevé un estudio de capacidad para todo el territorio español. La clave, añade la directora general, es que “se trata de una fórmula más versátil que se puede poner en marcha en poblaciones más pequeñas, con un nivel de inversión más bajo y mayor facilidad operativa que los Vips”, de los que ya existen 115 establecimientos.

Fuente:elpais.com

Consulta más información las Franquicias de Hostelería y Restauración

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios