Workat, la app que dirige clientes a tu establecimiento
[ 14/05/19 ]

Workat, la app que dirige clientes a tu establecimiento


Workat es la nueva plataforma que permitirá al sector de la hostelería y restauración mejorar su estrategia de captación de clientes

Workat es la nueva plataforma que permitirá al sector de la hostelería y restauración mejorar su estrategia de captación de clientes por medio de un bono de consumición a un precio competitivo además de ofrecer la primera bebida gratis en su local.

El usuario podrá acceder a toda la oferta a través de la app Workat y así conocer las multitud de opciones disponibles en su ciudad. En estos momentos, la plataforma se encuentra operativa en Madrid, Barcelona, Sevilla y Zaragoza incrementando la captación de nuevos y potenciales usuarios a cada uno de los bares, restaurantes y cafeterías de su entorno.

La oferta promocional de Workat se compone de dos modalidades de bonos, donde se puede diferenciar la posibilidad de adquirir 15 consumiciones desde 8,99 € y de 30 consumiciones al mes por 9,99 €. De esta manera se pretende no sólo atraer al potencial cliente sino fomentar el “up-sell” haciendo que el personal ofrezca más productos o promociones para que ese usuario consuma lo máximo posible.

Según explican sus responsables esta iniciativa funciona “como la agencia de marketing y RR.PP de los locales” sólo que en vez de cobrar una tarifa por dichas acciones piden que cuando el cliente se encuentre en el establecimiento gracias a encontrarlo en su app, obtenga la primera consumisión gratis, y desde este momento todo el consumo que el propio usuario realice sea 100% para el local y el “pago” que la app recibe fuese dicha bebida que el local asume como su propio producto.

Renzo Quiñones, CEO y co-fundador de Workat argumenta que la captación por medio de otras plataformas online, como Google, Facebook o Instagram resulta mucho más costoso para el empresario y no garantiza que el coste por clic garantice que ese “cliente” acuda al local.

En estos momentos la plataforma ya trabaja con más de 90 locales  y supondrá una nueva alternativa para numerosas franquicias y emprendedores del sector restauración.