13/10/22

Ya es posible abrir una franquicia con estrella Michelin

abrir-franquicia-de-hostelería-y-restauración

El restaurante de Hong Kong, Tim Ho Wan, ha sido el precursor de esta tendencia que parece que será imitada por más restaurantes con estrella.

El restaurante de Hong Kon, Tim Ho Wan ha conseguido revolucionar el mundo de los restaurantes con estrella Michelin. Y es que, este giro, se ha producido por la decisión del restaurante de franquiciar su modelo de negocio. Esta decisión, supone un antes y un después dentro del mundo de la restauración, ya que es un modelo de negocio que varios restaurantes de todo el mundo están dispuestos a repetir. Esta nueva franquicia, basa gran parte de su éxito en un plato tradicional oriental llamado Dim Sum, que son bocaditos rellenos. 

Este galardón, se presenta como el mayor de los reconocimientos dentro del mundo de la restauración, dotando de prestigio y éxito a todos los establecimientos que la reciben. Es un premio a la creatividad, buen servicio y, sobre todo, trabajo de quienes lo trabajan en su día a día. 

Estos restaurantes representan el ejemplo perfecto de constancia, ya que no solo tienen que trabajar en la cocina. En este tipo de establecimientos se encuentra todo medido, desde la cocina, hasta el servicio y puesta en escena de la comida a sus clientes, pasando incluso por otros aspectos tales como las innovaciones que estos instalen dentro de sus establecimientos y que les hagan diferenciarse de sus competidores. 

Estos restaurantes con estrella Michelin, cada vez son más cercanos al público general

Cada vez más son los métodos a través de los cuales estos restaurantes son más accesibles para el publico general. Este acercamiento se ha producido a través de la rebaja de los precios de los menús de los mismos, además de diferentes actos y actividades que les permiten estar más cerca de sus clientes. Uno de estos son los denominados festivales gastronómicos. Uno de los más importantes de nuestro país es “Gijón se come”, organizado por la agencia asturiana Mg.lab. 


Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios