18/05/21

Yakart Autocaravanas nació para atender una demanda no cubierta: reparación y alquiler de autocaravanas

abrir-franquicia-de-servicios-especializados

Yakart Autocaravanas, comenzó su expansión bajo el sistema de franquicias el pasado año, 2020, con el objetivo de cubrir el sector del alquiler de autocaravanas en España.

La enseña, Yakart Autocaravanas, surge hace quince años, de la necesidad de una familia gallega de encontrar un taller o concesionario en su zona. En Galicia no encontraban un taller en el que tuvieran piezas de reposición para su autocavana propia, hecho que les obligaba a desplazarse hasta Cataluña para reparar su vehículo. La demanda, no cubierta, de ese tipo de servicios fue el factor clave para que naciera esta empresa de autocaravanas.

El primer local lo abrieron en Lugo, dotándolo de un servicio integral de venta de nuevas autocaravanas, de autocaravanas de segunda mano, taller, servicio post venta y alquiler, además, añadieron una tienda de accesorios. Y tres años después de esta primera apertura, abrieron una segunda sucursal en A Coruña.

“Trabajamos con doce marcas de autocaravanas, en exclusiva, en Galicia, Asturias y León”, afirma Antonio Jul, gerente de Yakart Autocaravanas, sin embargo con una de las marcas con la que trabajan, Concorde, marca Premium en Europa, no obtuvieron los resultado esperados en Galicia, es por eso que decidieron buscar otro nicho de mercado y eligieron Alicante como su próximo objetivo.

Se trata de un negocio con poca competencia en lo que respecta al ámbito de la compra, pero en el alquiler, sí que tienen fuertes competidores. Es por eso que Yakart Autocaravanas decidió adentrase en el mundo de la franquicia, “notábamos que nos venía mucha competencia en este ámbito y fue ahí cuando nos llegó la idea de la franquicia, para copar ese mercado del alquiler, en cada provincia de España con una delegación de Yakart”, asegura Antonio Jul.

Expansión a través de la franquicia

Hace cuatro años, Yakart Autocaravanas, decidió expandir su negocio, no con locales propios, sino con franquiciados, y empezaron a crear un proyecto para su expansión bajo ese sistema. Fue ya en el 2020 cuando se adentraron del todo en la franquicia, alcanzando, actualmente, los cinco locales franquiciados. Su plan de expansión mediante el cual prevén crecer, es abrir unas cinco franquicias por año.

Las ventajas, para Yakart Autocaravanas, de abrir una franquicia, son la facilidad a la hora de gestionar sus negocios, ya que es mucho más sencillo gestionar locales franquiciados que locales propios y más cuando no están en la misma ciudad. Además, el franquiciado tiene la oportunidad de ser el dueño de su propio negocio, aprovechando el saber hacer de la central de la empresa y con la confianza de estar comprando vehículos de buena calidad.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios