7 Empresarios en franquicia exitosos antes de los 30

Un informe facilitado por el GEM (Global Entrepreneurship Monitor) indica que los jóvenes son más emprendedores que los adultos. Este mismo informe muestra que la franja de edad de lo 18 a los 34 es la más significativa, se debe, principalmente, a la falta de oportunidades laborales en esta generación.

Una encuesta realizada por Uniplace.es y TRIVU asegura que el 35% de los jóvenes españoles les gustaría abrir su propio negocio. De estos jóvenes el 28% pretende constituirlo con sus ahorros personales, por otro lado, el 10% lo pondrían en marcha con la ayuda financiera de su familia y amigos y solo un 9% acudiría a los créditos bancarios para obtener la financiación necesaria.

Cada vez son más los jóvenes emprendedores que se atreven a establecer y desarrollar su idea. Las motivaciones principales son el hecho de trabajar por cuenta propia sin rendir cuentas a un nadie, dejar de cumplir horarios estrictos, ganar independencia financiera y convertirse en toda una referencia.

En algunos casos el emprendimiento sale bien a la primera, pero la tónica general es que la primera vez que se emprende se fracase. Pero este hecho no es motivo para dejar de intentarlo de nuevo, ya que lo que estos empresarios de éxito comparten es que una vez se hayan animado a emprender a edades temprana, ya no hay nada que les frene para seguir intentándolo.

A Continuación, le ofrecemos una breve historia de empresarios  que alcanzaron el éxito bajo el modelo de franquicia antes de los treinta y que decidieron expandir su negocio bajo la franquicia.
   

 7 Empresarios en Franquicia de éxito:
  
     

  1. Pedro Espinosa Martínez – fundador de Llaollao

Llaollao es una “yogurtería” en donde se sirve yogur helado de primera calidad con fruta fresca recién cortada, toppings y salsas. Llaollao se creó en 2009 en una tienda ubicada en Denia (Alicante).

El empresario murciano dejó su empleo en BP para emprender su propio negocio, una heladería basada en el yogur helado. El hecho de que la primera tienda se estableciese en Denia y no el Murcia (ciudad natal de Pedro) era por dos razones, una por miedo al fracaso en un lugar en donde le conocía mucha gente y la otra razón era porque necesitaba una zona por la que pasara mucha gente.

El éxito de aquella primera tienda le creó la necesidad de expandirse y utilizó la franquicia para hacerlo en el año 2010.

Llaollao tiene más de 230 locales, ubicados en más de 23 países. Ofrecen distintas vías de financiación dependiendo de los tamaños de los locales, de manera que estos pueden adaptarse a las necesidades financieras y de espacio de los emprendedores.

Tenía 24 años cuando emprendió este gran proyecto gracias a la ayuda de sus padres, socios fundadores también de Llaollao.

La idea del yogur helado la obtuvo de Estados Unidos, en donde preparaban este producto, pero de peor calidad. Espinosa le dio un giro y comenzó a ofrecer un producto saludable y rico. Las tiendas permanecen abiertas todo el año, pues al ser menos frio y más cremoso se puede tomar perfectamente en invierno.

La inversión para constituir un local de Llaollao se encuentra alrededor de los 64.800 euros y los locales deben tener entre los 25 y los 16 metros cuadrados.

  
         



   

  1. José María Fernández Capitán- fundador de 100 Montaditos

A la temprana edad de 19 años José María ya conocía bien el mundo de la franquicia, pues trabajaba en una enseña de pizzería, incluso se atrevió a abrir por su cuenta uno de estos establecimientos. Pero esta red terminó siendo absorbida por Telepizza por lo que decidió trasladarse a Islantilla (Huelva) y emprender su propio negocio. En un local de un centro comercial de allí de unos 19 metros cuadrados y a la edad de 30 años, Fernández Capitán revolucionó el mercado de la restauración introduciendo el monoprecio.

100 Montaditos es una cervecería donde se sirven montaditos a un único precio, como los antiguos establecimientos 100 pesetas (inspiración del nombre), y cerveza muy fría. Se trataba se un producto muy español de tradición andaluza.

La primera franquicia se abrió en Mérida en el año 2001. Las primeras franquicias las gestionaba el mismo hasta que tuvo que abrir una oficina para gestionarlas adecuadamente y gestionar también las nuevas que se iban abrir en un futuro próximo. En el año 2004 creó el grupo Restalia, formado por 100 Montaditos como buque insignia, La Sureña y TGB (The Good Burguer).

100 Montaditos es una enseña con presencia en el extranjero, en el 2011 desembarcó en Estado Unidos, actualmente se encuentra en más de 13 países.

La inversión mínima a realizar para constituir uno de esto restaurante es de unos 39.000 euros más IVA y es necesario un local de más de 120 metros cuadrados.

 

    

  1. Tomeu Riutord- fundador de Ice Wave

Fue el creador de Ice Wave, una heladería de origen tailandés, a la edad de 27 años en Palma de Mallorca, ciudad en la que nació.

Estudió farmacia por tradición familiar e INEF por vocación, tiene un MBA y actualmente esta estudiando un doctorado. Al mismo tiempo estaba dedicado en cuerpo y alma al futbol, jugó en el Barbastro y en el Real Mallorca, entre otros equipos.

Anterior a Ice Wave montó una empresa junto a su hermano de páginas web de apuestas deportivas, bingos, casinos y póker online. A pesar de su éxito estaba aburrido del mundo digital y es por ello que decidió emprender Ice Wave.

En el año 2014 se dedicaba a estudiar (el MBA) y a jugar al futbol en la liga tailandesa. Paseando con un amigo en busca de un helado por Bangkok vieron un carrito en donde preparaban helados instantáneos sobre una plancha congelada a – 20 grados, mezclaban una base liquida con frutas o galletas y le daban forma de bastones. La idea le gusto mucho, pero mejoró la receta y la implanto en España.

El 20 de abril de 2015 abrió la primera tienda en la calle Sindicat en Palma de Mallorca con la ayuda de sus socios Ángel, Joan y Jaume su hermano.

La primera franquicia la abrió en el año 2016 en Barcelona, seleccionó esta ubicación por la cercanía y porque conocían la ciudad pues algunos de los socios habían estado viviendo allí. Ya tiene presencia en el extranjero con un establecimiento ubicado en Eslovenia. Por el momento tienen 27 tiendas de las cuales solo 5 son propias.

Abrir una de estas heladerías supone una inversión de 35.000 euros y un local de 8 metros cuadrados como mínimo.

 

  

  1. Mateo Ferrero Martínez- fundador de Lizarran                                                                            

A la edad de 22 años creó el origen de lo que es hoy en día Lizarran.

Cuando terminó los estudios se trasladó a Cataluña y en 1988 abrió Eguzki el germen de Lizarran Tabernas Selectas. En 1996 se asoció con un amigo y crearon la marca. En el 2001 entro en el Fondo Europeo de Inversiones Pan European Food Fund.

Ferrero participó en foros, seminarios y congresos en donde contaba las bases del éxito de su empresa y trataba de transmitir la filosofía de la restauración española tradicional ya que concebía que esta podía hacer frente a los conceptos de fast food del momento.

Son referentes en el mundo del pincho y cuentan con más de 300 establecimientos y presencia en 13 países.

Su producto principal es el pincho y tienen más de 200 variedades, con ello tratan de llevar la gastronomía española por todo el mundo. Tienen locales en Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá entre otros.

Pertenece al grupo Comess Group, en donde también se encuentran La Cantina Mariachi, Don G y BeZumm.

Nació en León en 1986 y era Técnico en Empresas en Actividades Turísticas por la Universidad de León.  Falleció en el 2004 a la edad de 39 en un accidente mientras practicaba ciclismo, fue arrollado por un camión.

 


  1. Juan Suárez- Fundador de Aristocrazy

Juan Suárez pertenece a la tercera generación de la familia de joyeros Suárez.

Es el más pequeño de tres hermanos (Gabriel y Emiliano) y juntos fundaron una línea alternativa a la de joyería familiar Suárez, con la intención de democratizar la joyería y llegar a más gente, Aristocrazy.

Juan es el motor y cabeza visible de la marca, que sin alcanzar la treintena fundó una marca de joyería a la moda y con precios más asequibles.

Sus estudios están especializados en la gemología y el mundo empresarial. Y su marca puso remedio a la necesidad que crear una línea que se encontrara entre la bisutería (artículos modernos y de mala calidad) y la joyería.

Juan pensó en darle la vuelta al negocio familiar, y así fue como nació Aristocrazy en 2010. En lugar de trabajar diseñadores de joyas consolidados en el sector cuentas con jóvenes creadores.

La primera tienda se inauguró en la Calle Serrano de Madrid y el éxito de la enseña fue tal que en 2014 lograron doblar sus ventas. Y cinco años después ya contaban con 76 locales y algunos de ellos están ubicados en el extranjero.


 
 

  1. Alberto Santana – Fundador de Soul Sister

Santana nació en Gran Canaria el 14 de febrero de 1989 y es conocido por haber participado en los programas televisivos Hombres Mujeres y Viceversa y Supervivientes.

En el 2011 fue candidato a míster España. Actualmente se encuentra estudiando ADE y Marketing para gestionar aun mejor la empresa de la que es fundador, Soul Sister.

Esta enseña es una cadena de moda juvenil destinada a hombres y mujeres. Sus diseños son actuales, modernos y rompedores. Se ha convertido en una de las líneas más escogida por personas conocidas del ámbito de la televisión en España.

Tras su éxito en la televisión su pasión por la moda y los negocios le hizo embarcarse junto a Rafa Mora y Antonio Arcas en esta red de moda, la cual comenzó a expandierse bajo el sistema de franquicia en el año 2018.

 

 

  1. Walter L. Jacob- fundador de la industria de alquiler de coches Hertz

Creó la enseña de alquiler de coches a los 21 años en 1918.

En el año 1916 era comercial de Ford Motor Company, se dedicaba a arreglar los coches que no se vendían en Ford para posteriormente poder alquilarlos

Fue el artífice de la primera empresa de alquiler de coches en Chicago, aunque cinco años más tarde vendió el proyecto a John Hertz y ocupó la presidencia de la misma.

También fue pionero en la incorporación del uso de tarjetas de créditos y la ubicación de sus centros en los aeropuertos, lo que supuso dos innovaciones cruciales para el sector.

Trabajaba con doce modelos de Model T Fords y los alquilaba por 10$ al día. En tan solo cinco años pasó de tener 12 coches a tener una flota de más de 500 vehículos.

El nombre original de la enseña era Rent a Ford, que evolucionó a Rent a car, después Drive ur self hasta que finalmente adopto el nombre que tiene actualmente.

En el 2004 la enseña fue pionera en el servicio de reserva de marcas y modelos concretos.

Walter L. Jacobs nació en 1897 y falleció en 1985 a los 88

 

  

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