Amazon Go presenta el nuevo supermercado del futuro: comprar sin colas ni cajeros

A través de cámaras, sensores, algoritmos y rastreos de productos cobra a los usuarios cuando salen del local.

El pasado lunes la empresa abrió sus puertas a un nuevo concepto de tienda de proximidad en la que no hace falta pasar por caja para pagar. Esto puede parecer un cuento futurista, pero ya es una realidad. Amazon Go, ha abierto el primer establecimiento en la ciudad de Seattle.

¿Qué pasaría si pudiéramos crear una experiencia de compra sin líneas y sin pago?: Las respuestas a esas preguntas son: Amazon Go y Just Walk Out Shopping.

Amazon Go ha conseguido crear un sistema de tecnología moderno “Just Walk Out”, es decir, todo lo que necesitas es una cuenta de Amazon. Descargándote la nueva aplicación gratuita con un teléfono iPhone o Android de última generación podrás entrar a la tienda, coger cualquier producto que deseas y listo!, sin colas de cajas, ni pago (“se puede comprar con mayor privacidad y el cliente no tendrá que mostrar a una persona lo adquirido”). Se pueden comprar desde deliciosas opciones de desayuno, almuerzo, cena y hasta bebidas ya preparadas para consumir. Amazon Go ocupa una superficie de 550 metros cuadrados.

El nuevo establecimiento de proximidad dispone de un gran equipo que trabaja  tanto en la cocina como en la tienda para disponer de alimentos preparados y preparar platos (hechos por sus propios chef). Dispone de productos básicos y productos locales. No falta el pan, la carne, la leche, los quesos, los chocolates y los productos frescos.

Es el futuro del comercio de barrio. Se trata de una nueva experiencia de compra. Gracias a las nuevas tecnologías que se usan en los vehículos sin conductor ha sido posible crear este sistema de visión artificial, fusión de sensores y aprendizaje profundo.

Con Just Walk Out la enseña consigue averiguar automáticamente cuando se eligen los productos y cuando se devuelven. Cuando el cliente finalize la compra, podrá irse de la tienda sin ningún problema, sin pasar por cajas, evitando las largas colas de espera y al cabo de un tiempo corto le llegará un mensaje a su móvil con un recibo de cargo en su cuenta de Amazon.

Según el vicepresidente de tecnología de 'Amazon Go', Dilip Kumar  los empleados han estado probando esta tecnología para que funcione y asegura que es 'un experimento que pertenece al amplio esfuerzo de la compañía para reinventar cómo compran los consumidores'. Ahora identifica “mejor” los objetos y sigue los ritmos y patrones de los compradores (machine learning).

El presidente Kumar no ha revelado si Amazon Go va a ampliar este concepto de tienda, pero ha apuntado que está desarrollada para que sea escalable.

Por lo cual Amazon Go es un gran cambio para el futuro y como declaró su vicepresidenta 'Esta tecnología no existía antes. Es un verdadero avance”.

 

 

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

Filtra, selecciona y recibe toda la información sobre tus franquicias