Emprender en el sector del fitness

Invertir o emprender en el sector del fitness en la actualidad es una apuesta segura, pues es un mercado que goza de un crecimiento continuo posicionándose con una facturación media en torno a los 2.291 millones de euros.

El sector del fitness se ha visto beneficiado por la, cada vez más implantada, cultura de la vida sana y saludable. Además, goza de la ventaja de que este mercado ha sufrido una reorganización de la oferta la cual se encentra cada vez más centrada en las grandes cadenas. Las treinta principales marcas que operan en España generaron el año pasado una facturación total de 737 millones de euros, un 7,7% más con respecto al año anterior. En 2018 se abrieron más de 120 centros nuevos en nuestro país, así que si estás pensando qué negocio montar, los gimnasios es y sector del fitness debe ser una de tus principales opciones.
    

Una de las tendencias que los gimnasios seguirán para afiliar más socios es apostar e invertir en tecnología. El sector del fitness pretende adaptarse e introducirse en el mundo tecnológico y aunque todavía queda muy lejos el convertirse en un jugador activo en este aspecto, ya han iniciado los primeros pasos para implantar una mayor dosis tecnológica en los gimnasios.

Ante este panorama encontramos que invertir en el mundo del fitness supone una puesta segura, pues las franquicias de este sector actualmente gozan de una alta rentabilidad y beneficios en un mercado que está creciendo anualmente. Por ello, hemos realizado un listado de enseñas de gimnasios que suponen una buena idea de negocio.


10 Opciones para emprender en franquicia:

  1. Cross Funcional 30’

Se trata de una enseña de gimnasios con un concepto rompedor de entrenamiento, testado para que el tiempo de entrenamiento sea lo más óptimo posible y se obtengan los mejores resultados, tratando de desvincularse de los entrenamientos tradicionales que son más largos y tediosos.

Los entrenamientos que ofrecen en Cross Funcional comprenden un circuito de alta intensidad y otro de tonificación muscular de una duración de 30 minutos. Los entrenadores físicos están continuamente disponibles para que los usuarios lleven a cabo el ejercicio a la perfección.

Además de los entrenamientos, la enseña ofrece servicios de plan nutricional y control de peso.  Los centros cuentan con la más alta tecnología y un amplio horario para llegar a más clientes.

La inversión a realizar no es muy elevada, de unos 25.500 euros y la recuperación es muy rápida. El franquiciado obtendrá por parte de la central formación y soporte continuo, estrategias de publicidad y marketing y la ayuda necesaria para la búsqueda de locales con la mejor ubicación.

 

  1. Infinit Fitness

Esta cadena de gimnasios en España se centra en la proximidad, están dirigidos a los amantes del fitness, la salud y el deporte, que desean obtener un entrenamiento rápido, efectivo y sobretodo asequible.

Su concepto innovador de horario 24/7 permite llegar a muchas más personas que otros gimnasios. Constituir un Infinit Fitness es una buena opción por la moda del fitness actual y la obtención de una alta rentabilidad.

El nuevo franquiciado recibirá una formación inicial y un apoyo constante. A cambio deberá realizar un desembolso de 100.000€ y disponer de un local que cuente con unas dimensiones alrededor de 250 metros cuadrados.

 



  1. Curves

Curves es una de las mayores redes de gimnasios femeninos basados en un sistema de entrenamiento de 30 minutos dirigido únicamente a mujeres, es líder en el sector.

Cuanta con casi 60 centros en España.

Se trata de un negocio atractivo dentro del sector de la vida saludable que atesora más de 20 años de experiencia, con más de 8.000 centros distribuidos por distintos países.

Los requisitos que debe cumplir el emprendedor para formar parte de esta gran cadena son disponer de un local que cuente con unas dimensiones de más de 150 metros cuadrados y que esté ubicado en una localidad donde haya más de 25.000 habitantes y realizar una inversión comprendida ente 90.000 y 120.000 euros.

 

  1. Altafit

Dentro del sector del fitness, la enseña Altafit se encuentra ubicada dentro de los gimnasios low cost, cuyo objetivo es cubrir en su totalidad la demanda referente a los servicios y actividades con un precio bajo.

Ofrecen servicios de alta calidad y punteros en cuanto a tecnología, con ellos cumplen con las expectativas y requerimientos de los usuarios. Los centros cuentan con equipamiento de calidad, grandes salas y clases colectivas dirigidas por un entrenador.

Formar parte de esta enseña con reconocimiento en el mercado supone realizar una inversión aproximada de 290.000€ y contar con un establecimiento de uno 900 metros cuadrados.

 

  1. Anytime Fitness

Esta red de gimnasios norteamericana se encuentra comprendida en el concepto de 24/7. Disponen de 4.700 centros distribuidos en 30 países. La marca cuanta con un alto reconocimiento en el mercado.

El riesgo de invertir en esta enseña es mínimo pues el índice de fracaso a nivel mundial supone solo el 1%, en España ( donde en la actualidad cuenta con 53 gimnasios operativos) hasta la fecha es del 0%.

Es una de las cadenas fitness con mayor crecimiento internacional con bajos costes (operativos) y reducido personal. La gestión es sencilla y el franquiciado dispondrá de un asesoramiento continuo.

La inversión es de 150.000 euros (1000€ /m2) , la cual se recupera rápidamente en una media de 3 años y es necesario contar con un establecimiento de entre 400 y 800 metros cuadrados.

 


  1. Trib3

Esta red de gimnasios de Reino Unido está catalogada dentro de la nueva tendencia de gimnasios boutique, su concepto es innovador y original en donde ofrece un servicio de entrenamiento intensivo bajo un ambiente industrial.

Se trata de un negocio rentable, fácil de poner en marcha gracias a su sencilla gestión. Cuenta con buenas referencias en el sector gracias a sus más de 250 centros ubicados en más de 7 países. Atesora más de 20 años de experiencia en el mundo del fitness con una excelente atención al cliente.

Ponen a disposición del franquiciado su formula de éxito centrada en la personalización y en ofrecer servicios enfocados a un público exigente.

Los gastos son reducidos y la inversión a realizar es desde 300.000 euros, el local que se necesita para llevar a cabo este negocio es de 400 metros cuadrados.

 

  1. CR7 Crunch Fitness

Esta enseña destaca en el sector del fitness gracias a la participación del reconocido futbolista Cristiano Ronaldo, pues cedió su imagen y marca personal para proyectar su expansión en el mercado español adquiriendo más franquiciados.

La cadena a día de hoy cuenta con más de 175 gimnasios ubicados por varios países. La enseña pone a disposición de equipos de alta tecnología, una amplia gama de programas de fitness, entrenadores y planes de nutrición.

Su principal objetivo es crear una marca de fitness de éxito indefinido a nivel mundial.

La inversión a realizar para pertenecer a esta cadena asciende a los 150.000 euros.

 

  1. Brooklyn Fitboxing

La red de gimnasios se encuentra ubicada en un entrenamiento basado en el boxeo sin contacto, se trata de una enseña muy innovadora y rompedora.

Es un negocio rentable con una fácil gestión y una ajustada inversión de 19.900 euros.

Sus sistemas de actividades se basan en el uso de sacos de boxeo y ejercicios de este mismo estilo que supone un óptimo entrenamiento, quemando más de 1.000 calorías por sesión.

Se centran en un publico joven y actual, pone a disposición del emprendedor su sistema software puntero de reserva de clases.

Los establecimientos deben contar con 120 metros cuadrados para desarrollar la actividad de este negocio.

 



  1. Basic Fitness

Los centros de esta gran enseña se encuentran concentrados en el segmento del low cost. Desde el 2010 demuestran su experiencia y rentabilidad del negocio en el mercado del fitness español.

El concepto low cost está aplicado tanto en la constitución del negocio como en el precio que el cliente paga a cambio de sus servicios. Para ello se centran en las actividades deportivas dejando de lado otros aspectos que encarecerían el coste y no aportan valor.

La central pone a disposición del franquiciado su imagen única, formación inicial en atención al cliente, técnico en deporte y método para desarrollar las clases, descuentos y acuerdos de financiación, un estudio de mercado anterior a la puesta en marcha y ayuda con la búsqueda de locales.

La inversión que el emprendedor debe realizar para formar parte de esta enseña es desde 21.000 euros y necesita un local de 150 metros cuadrados.

 

  1. Body Factory

Se trata de una franquicia de gimnasios con alto reconocimiento en el sector la cual dispone de más de 20 años de experiencia. Apuesta por un concepto único en el mercado orientado hacía el Wellness (balnearios urbanos), alguno de ellos son gimnasios con piscina. Apuestan por el sector de la estética y la hidroterapia para aumentar la fidelización.

Ponen a disposición de sus socios una atención personalizada dependiendo de las necesidades de cada uno con un equipamiento de vanguardia, una gran gama de servicios y profesionales especializados y altamente cualificados.

La inversión que el nuevo franquiciado debe realizar es de 436.000 euros, deben contar con un establecimiento de 800 metros cuadrados ubicados en localidades que dispongan de más de 40.000 habitantes.



Invertir en Alimentación Deportiva:
  

Dentro del mercado del fitness hemos querido destacar el sector de la alimentación deportiva, pues son dos sectores que están muy conectados entre sí.

Los deportistas cada vez están más concienciados con la recuperación mediante la alimentación. Una de las preocupaciones de estos, es el conocimiento entre el tipo de actividad que realizan y lo que consumen. Esto es uno de los factores que ha proyectado la explotación de los negocios que se dedican a la comercialización de suplementos nutricionales que ayuden a los deportistas a cubrir las necesidades nutricionales que pueden sufrir por la práctica de ejercicio.

Uno de estos negocios punteros, el cual atesora un gran éxito convirtiéndose así en un proyecto rentable, es Nutrimarket.

Nutrimarket es una tienda en franquicia de nutrición, alimentación y suplementación deportiva. Comercializan todo lo necesario para que los deportistas y las personas que quieran cuidarse lleven una nutrición saludable.

Se trata de una marca muy bien posicionada en el mercado español, cubre un nicho que cada vez está más demandado debido a la concienciación de la vida saludable y la practica de deporte.

Mediante su dilatada experiencia pretenden alcanza su objetivo de llegar a cualquier cliente mediante su amplia gama de productos. El hecho de ampliar el abanico de clientes, evitando centrarse únicamente en los deportistas ha hecho que logren una alta fidelización de clientes y aumentar su ticket medio.

Pertenecer a esta cadena de tiendas de alimentación supone realizar una inversión de 8.900 euros.

 

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

Filtra, selecciona y recibe toda la información sobre tus franquicias