Encuentra tu Franquicia

Filtra y encuentra la franquicia que estás buscando


Franquicias de Gimnasios 

Estas enseñas están englobadas en un sector en crecimiento en España y han visto com, año a año, se ve aumentado el número de establecimientos que se crean en el territorio nacional. Según el último informe del Observatorio Sectorial DBK, el último año cerca de 4 millares de gimnasios han operado en España y se puede apreciar un fuerte crecimiento de unificación de franquicias. En total, las cinco principales cadenas de gimnasios poseen una cuarta parte del mercado. Por otro lado, las principales enseñas de gimnasios en España copan un 18% del total de número de socios en el cómputo global europeo.

En lo relativo a Franquicias de Gimnasios low cost, España es un país propicio para estos buenos datos económicos debido a que un 46% de la población realiza actividad física y un 10,9% de la misma está inscrita en un club de fitness. Estos datos se ven reflejados en la facturación total del sector siendo esta de 950 millones de Euros el último año (superando en 100 millones a la de 2015). Además, hay una previsión de crecimiento del sector del 4,2%, lo que le convierte en un sector propicio para franquiciarse actualmente.

Las claves del sector

La recuperación económica que está experimentando España junto al dinamismo de los hogares han impulsado a la mayoría de los sectores, entre ellos el del fitness. Además, una mayor preocupación e interés por la salud y la belleza, unidos a una mejor oferta y una mayor diversidad de opciones, han propiciado que las franquicias de gimnasios low cost cobren más interés que el resto de sectores.

En los últimos años han aflorado franquicias de gimnasios baratas, lo que se conoce también como Franquicias de Gimnasios low cost. Estas enseñas ofrecen servicios de calidad a un bajo precio, lo que ha conseguido una mayor parte de afiliados a los mismos en los últimos años.

Otra tendencia en el sector ha sido la gestión de centros deportivos municipales a manos de empresas privadas que las han reflotado y mejorado. Esto incrementa en un grado la competencia en un sector que, ya de por sí, sufría una gran competencia.

En términos económicos se espera que en 2019 se superen los 1.000 millones de €, cifra que no se alcanzaba desde 2008. Algunos ejemplos de Franquicias de Gimnasios son: Infinit Fitness, Holiday Gym, Alta Fit, Anytime Fitness o RockGym.
  

Si te han gustado las franquicias de gimnasios low cost, puede que también te interesen las franquicias de hostelería y restauración.



Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios