Franquicias de tapas: tradición y éxito en cada bocado

Nuevas tendencias y gran rentabilidad para los emprendedores e inversores de las franquicias de tapas

Hablar de gastronomía española es hablar de franquicias de tapas. Esas franquicias que acompañan la hora de la caña y amenizan todas las previas a una buena comida con los platos más tradicionales y deliciosos del territorio español en forma de tapa. 

Un pincho de tortilla de patatas, unas cremosas croquetas, algo de jamón, queso o chorizo, una ensaladilla rusa, boquerones en vinagre o patatas alioli son algunas de las tapas que las franquicias de bares sirven para ganarse, día tras día, los paladares de aquellos que visitan sus establecimientos.   



Aquí destacamos las franquicias de tapas con las que puedes contactar

Más que tapas, también raciones y menús  

Con el objetivo de ofrecer una amplia variedad de platos, las franquicias de tapas no solo se centran en ofrecer tapas, también cuentan con una amplia carta de raciones e, incluso, menús completos de comida tradicional.

Contar con platos como calamares, huevos rotos, sepia a la plancha, bacalao al pilpil, cocido madrileño, mollejas ibéricas o pisto manchego son algunos reclamos que convierten a las tradicionales franquicias de bares de tapas en el sitio perfecto no solo para tapear y picotear, sino para comer. 

Adaptarse o morir: las tendencias de las franquicias de tapas

Si algo está claro es que los cambios gastronómicos están a la orden del día. Cada vez son más los cocineros que deciden reinventar los clásicos de la gastronomía española, lo que implica que las franquicias de tapas no solo ofrezcan las tapas de siempre, sino una nueva versión de ellas.

Por ello, dentro de las franquicias de bares de tapas, existe la tendencia de las llamadas tapas fusión, donde la tradición y la innovación se unen para ofrecer un producto que mezcle varias culturas gastronómicas. También han nacido las tapas verdes, para ofrecer en las franquicias las tapas de siempre, pero con ingredientes y procesos enfocados a la sostenibilidad y el ecologismo. 

Otro tipo de tendencias de las franquicias de tapas son las tapas locales, aquellas que no solo son tradicionales, sino que son propias de cada región. Pueden ir desde las papas arrugadas canarias, el salmorejo y el pescaíto frito del sur, hasta las migas y cayos del centro, las paellas del este y las gildas o el pulpo a la gallega del norte. 

Dentro de las tendencias también está la que nunca falla: las tapas en cantidad. Pese a que una tapa es un pequeño aperitivo, muchas franquicias de bares destacan por ofrecer grandes platos de comida para acompañar sus cervezas. Esta amplia diversidad y capacidad de adaptación que las taperías tienen, las convierten en las opciones más atractivas para emprendedores e inversores. 

La rentabilidad de las franquicias de bares de tapas en poblaciones pequeñas

Compartir una tapa, acompañada de una cerveza, es una de las formas más tradicionales de crear comunidad. Por este motivo, las franquicias de bares de tapas se han convertido en un reclamo para las zonas rurales y las poblaciones con pocos habitantes. 

En estos lugares, las franquicias de tapas se convierten en un centro de reunión imprescindible para la vida de las personas. La combinación de tradición, trato cercano y buena gastronomía aseguran el éxito de este tipo de franquicias. 

En definitiva, las franquicias de tapas es un sector que no falla, sea cual sea el número de habitantes de la localidad. Pero no solo eso, se trata de un modelo de negocio capaz de adaptarse a las nuevas tendencias y, en paralelo, ofrecer una amplia oferta gastronómica que va más allá de las tapas. 

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