Las 5 mejores franquicias de gimnasios low-cost

El cambio de mentalidad de la sociedad española en lo que a la actividad física se refiere, ha hecho que las franquicias de gimnasios low cost tenga un valor al alza desde los últimos diez años. Según un informe de Tormo Franquicias el 46% de los españoles realizan alguna actividad física, la población española se encuentra en una situación en la que la salud y la imagen les preocupa, por lo que estos nuevos gimnasios de concepto low cost están destinados a estos nuevos clientes que se preocupan de la estética, son más urbanos y son más sensibles al precio.

En este mismo informe exponen con datos la rentabilidad que supone implantar un negocio de estas características, la facturación media de estos gimnasios baratos es de unos 380.000 euros, frente a una inversión de 180.000. Esto supone una seguridad de éxito y rentabilidad a la hora de poner un negocio.

Estos gimnasios buscan la rentabilidad a través de un precio competitivo. La tendencia 24/7 (gimnasios que abren 24 hora, siete días a la semana y 365 días) se mantiene al alza ya que son capaces de acoplarse a los horarios menos convencionales de los usuarios.

Los gimnasios low cost poseen unas instalaciones iguales a la de los gimnasios convencionales, tienen rutinas de ejercicio variadas y completas. Sus profesionales están altamente cualificados, el defecto que tiene es que el asesoramiento al usuario es mínimo, responden ante dudas del funcionamiento de las máquinas y su ubicación, pero no se centran en las necesidades específicas de cada usuario. Ofrecen servicios extras como actividades grupales, destinadas a aquellos clientes que desean realizar ejercicio, pero escapando de las típicas salas de musculación, el número de usuarios que acuden a estas actividades ha aumentado.
    
  

Su objetivo es conseguir un mayor volumen de negocio y obtener una rentabilidad mayor sobre la inversión que se realizó.

A continuación, le ofrecemos un listado de las 5 mejores franquicias de gimnasios low cost exitosas y rentables.

  1. AltaFit

Esta cadena es la primera red de franquicias española en gimnasios low cost. Sus establecimientos son de muy alta calidad a pesar de la baja cuota mensual que cobra a sus clientes, sus instalaciones y equipamientos están dotados de la más alta tecnología. Los socios de esta red pueden disfrutar de su alta oferta de servicios y actividades fitness.

Alta Fit ofrece sus servicios por 19’99 euros al mes, puedes ponerte en las manos de sus expertos empleados en Fitness y depositar tu confianza en ellos ya que son conocedores de las últimas tendencias deportivas de actividad física y salud.

La franquicia española cuanta con 15 años de experiencia en el sector ofrece la posibilidad de dar consejos deportivos, tener a la disposición de los usuarios que lo requiera un entrenador personal y recomendaciones nutricionales.

El precio de inversión para implantar una de sus franquicias es de 290.000 euros, es necesario que la ubicación del establecimiento tenga una población mínima de 60.000 habitantes y el local debe tener al menos 900 metros cuadrados

  1. Fitness 19

En el año 2010 surgió esta franquicia de gimnasios con el concepto low cost, están considerados como los pioneros de este concepto de gimnasios baratos en España. Con esta metodología de precios bajos lo que pretenden es acercar el mundo fitness al máximo de personas posible con un grupo de empleados altamente cualificados y unas instalaciones de buena calidad y perfectamente equipadas.

Ofrecen a sus clientes una amplia gama de actividades complementarias a las típicas salas de máquinas, como Crosfit, zumba, spining y pilates entre otras.

Para poder acudir a esta cadena de gimnasios tienen establecido una cuota de 19’99 euros al mes, una cantidad bastante asequible para los usuarios.

Fitness 19 es la única franquicia real de gimnasios low cost, ya que los costes de instalación y el servicio son de bastante bajo coste. La compañía realiza un estudio de mercado previo a la implantación de un nuevo negocio y de la visibilidad de los locales. Ofrece a sus nuevos inversores una formación inicial y continuada a nivel comercial, de atención al cliente, metodología para dar las clases grupales y técnicas de fitness. Es por ello que los emprendedores que pongan este negocio no requieren de experiencia previa en el mundo del fitness.

La inversión a realizar a para poder establecer este negocio es de 60.000 euros, es necesario que el lugar en donde de vaya a ubicarse haya un mínimo de 20.000 habitantes y los locales deben tener un espacio mínimo de 150 metros cuadrados.

  

  1. Basic Fitness

O también conocida como Basic- Fit. Esta franquicia comenzó a dar sus pasos como gimnasio barato en 2010, lo que les convierte también en pioneros en el concepto gimnasios low cost en España. Desde entonces han demostrado su experiencia y éxito en el negocio.

Para mantener esta filosofía de bajo precio lo que han hecho es centrarse en el fitness y han eliminado otros aspectos que supondría la subida de precios. Tiene más de siete establecimientos en Madrid y más de 26 en todo el recinto español.

Ofrecen tarifas desde 19’99 euros mensuales, incluyen un entrenamiento personal y programas de entrenamiento presencial y virtual.

A la hora de instalar este negocio es necesario realizar una primera inversión de unos 90.000 euros. Sus locales deben tener al menos unos 150 metros cuadrados para que la instalación del equipamiento sea adecuada, por último, el área debe tener como mínimo 10.000 habitantes.

  1. Anytime Fitness

Esta franquicia de gimnasios además de ser gimnasios low cost aportan una característica especial y es que están abiertos 24 horas al día 365 días del año, lo que supone ahora mismo una tendencia. Lo cual es una ventaja existen dificultades con el horario diario. Mantienen también la filosofía low cost y ofrece un precio mensual de 25 euros por lo que proponen una manera cómoda y económica de entrenar. Anytime Fitness ha logrado crear un ambiente agradable, con excelente atención al cliente y con el mejor equipamiento deportivo. Además, los socios pueden usar cualquier gimnasio de la cadena en el mundo.

Anytime Fitness es una franquicia de éxitos y así lo avalan los tres premios que han recibido de forma consecutiva como mejor modelo de franquicia por la revista Entrepreneur. Su coste inicial de inversión es de unos 200.000 dicha inversión puede ser recuperada en los próximos 18 meses aproximadamente. Es necesario que el nuevo local tenga unos 500 metros cuadrados y la zona debe tener unos 35.000 habitantes. La empresa se encarga de la selección de dicho local, del díselo y de la construcción del nuevo negocio.

  1. Fitup

Esta cadena de gimnasios trabaja con la filosofía de gimnasios baratos cobrando a sus clientes una mensualidad de 26’62 euros. Para tratar de diferenciarse con el resto de gimnasios ofrecen una serie de clases originales como bodyfit, aerodance o Pilates, además de las salas altamente equipadas para practicar fitness.

Estos gimnasios son conocidos por sus amplios establecimientos, a la hora de montar una de estas franquicias es preciso constatar que el local posea una amplitud de unos 900 metros cuadros aproximadamente. El precio de inversión de estos locales es a partir de 400.000 euros.

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