Las claves del éxito de las franquicias

Recopilamos en el siguiente artículo la experiencia y la visión de diferentes franquiciadores de éxito

Cada semana FranquiciasHoy pegunta a los principales protagonistas de la franquicia sobre los temas de más actualidad:

1.- ¿Cómo veis el futuro de vuestro sector?
  

Valentín Blanco López, Director General de Franquicias Idomia

El hogar, nuestra casa, es uno de los activos más importantes de nuestro día a día. A él se destina una buena parte de los ahorros de una vida, tanto para su adquisición como para su mantenimiento. Es por ello que el futuro de los servicios y trabajos que se presten para este fin siempre tendrán comprador, pues la vivienda es un elemento imprescindible. Idomia es una marca que cubre todas las necesidades relacionadas con un inmueble: desde su diseño (proyectos de arquitectura) hasta su construcción, reforma e incluso la decoración del mismo.

En el momento en el que nos encontramos el sector muestra índices de crecimiento y nuestra empresa va de la mano del mismo. IDOMIA cerró 2017 con 5 nuevas delegaciones en las provincias de Barcelona, Madrid Chamberí & Madrid Barrio de Salamanca, Valencia y Zaragoza. ¿Cómo vemos el futuro de las franquicias del hogar? Lo vemos en auge y en movimiento constante.

Jordi Llach, Socio director de la franquicia Tax y responsable de oficinas asociadas

Nos encontramos en un momento de la historia en que los cambios se producen a una velocidad vertiginosa, a todos los niveles: sociales, demográficos, políticos y como no, ecónomicos. Dicho esto, y a nivel de nuestra actividad, que no es otra que la de dar un servicio seguro y fiable a nuestros clientes, la mayoría de ellos pymes, hace que este “tutelaje” que hasta ahora era mayormente en áreas troncales (fiscal, laboral, contable y legal), se haya ido transformado en un servicio mucho más global y completo.

El cliente tiene necesidades en muchas otras cuestiones que le afectan a su día a día en la empresa, y es aquí donde el asesor pequeño, el gestor de toda la vida, tiene unas dificultades enormes para darle. El tamaño de las asesorías importa. Y mucho. El hecho de tenerlo significa ser capaz de de atraer y retener personal de gran valía para dar este servicio y, sobretodo, especializarse en estas áreas que, legislativamente son cada día más complejas.

Otra cuestión clave, y en esto la banca nos ha dado una lección magistral, es en la capacidad de relacionarnos con nuestros clientes (web, redes sociales, APP, portal del cliente, portal del emleado…). Este punto, evidentemente con gran componente tecnológico, está también solo al alcance de asesorías de empresas con masa crítica suficiente.

Tax Economistas y Abogados, en este entorno, continúa siendo receptiva a asesorías de empresas que quieran compartir con nosotros estos retos de presente (no futuro) y que quieran integrarse a nuestra red, formado en estos momentos por 54 asesorías, en España, Andorra y Marruecos. Nuetros soporte a los franquiciados, en áreas técnicas, formativas, de gestión, tecnológicas y comerciales, permite que puedan dar este valor añadido a sus servicios y les permite dedicar más tiempo a asesorar de verdad, y no a gestionar, a sus clientes.

Daniel Pertegal, Franquiciador de La cueva del oso barberías

La proliferación de estos negocios tiene una explicación lógica: El mayor cuidado estético del hombre y la alta demanda especializada que existe, lo que ha obligado a dar un nuevo giro a un tipo de establecimiento donde, además de cortarse la barba o el cabello, el hombre acude a recibir otros servicios variopintos. El oficio deja atrás los años de crisis y afronta el futuro con la combinación de nuevos servicios en corte y cuidado del cabello, una atención personalizada y una estética de sus centros muy cuidada.

En La Cueva del Oso Barberías ofrecemos un servicio completamente personalizado, comenzamos con una entrevista para conocer los deseos y características de nuestros clientes para así traducirlo en las geometrías de corte más apropiadas en cada caso. Además, conservamos todos los datos de estos servicios en fichas informatizadas que nos permiten llevar un registro de nuestros trabajos. Ellos valoran ser atendidos en cualquiera de nuestros centros como su tradicional barbero de confianza.

Esta versatilidad nos diferencia de los negocios de oportunidad que pueden suponer el actual auge de barbershops de estilo más americano, pero también de las barberías más tradicionales. Nuestro método huye de la rigidez para poder cambiar y evolucionar con los tiempos ofreciendo una propuesta de negocio que mantendrá su rentabilidad a largo plazo.

Cesareo Pintado, franquiciador de PerfectVisions & AudioPerfect

Sin duda la práctica totalidad de las ópticas en España en los próximos años serán adheridas a franquicias profesionales de la óptica y de la salud ocular. Ya que cada vez es más importante contar, no sólo con conocimientos técnicos, sino también con formación y habilidades empresariales, y estar apoyado por marcas reconocidas, para aumentar las posibilidades de éxito de estos establecimientos.

Actualmente las ópticas por cuenta propia presentan desventajas desde el punto de vista de imagen de marca, acuerdos con proveedores, capacidad de formación continua, etc. que son difíciles de saldar y que por el contrario van adheridos a pertenecer a una red de enseñas.

Franquiciarse con PerfectVisions & AudioPerfect solventa todos aquellos puntos de los que un óptico, por su profesión muy especializada, carece en inicio, y además permite el acceso a precios de compra que de otra manera le serían inalcanzables, entre otras muchas ventajas.


2.- ¿Cuál creéis que es la posición de vuestra franquicia en el sector?
 
 

Jose Francisco Garcia Barceló, Gerente de División de Franquicias de Deportes Blanes

Blanes Sport & Shoes está muy bien posicionado en el sector de la distribución deportiva, con más de 60 puntos  de ventas en gran parte del territorio nacional. Ofrece los mejores productos de las principales marcas del mercado y a unos precios imbatibles. Somos la segunda cadena de tiendas de deportes en franquicia.

Jose Hernandez Sanchez, Director General de Carlin

Carlin actualmente es Líder en el Sector de la Papeleria con 532 franquicias y 29 años de experiencia. Estamos creciendo gracias a la profesionalidad de todos nuestros franquiciados Carlin.

En este año 2018 hemos abierto fronteras con una gran tienda Megastore Carlin en Guinea Ecuatorial y en Marzo 2018 inauguraremos dos nuevas en México.

Emprender bajo la fórmula de la franquicia genera mayores garantías de éxito y viabilidad del negocio, al menos cuando se trata de enseñas ya consolidadas como Carlin.

Elisabeth Barbero, Directora de Comercio Asociado de Vistaoptica

VISTAOPTICA es un grupo óptico que cuenta con 100 establecimientos en España; entre centros propios y franquicias, con un mayor número de centros propios. Esto nos ofrece una visión de primera mano de las necesidades del cliente final, que es el que pasea por la calle y compra en todos los centros VISTAOPTICA.

Así pues, la experiencia de primera mano en nuestros centros propios, combinado con un alto crecimiento en los últimos años en centros franquiciados, nos sitúa en una de las mejores opciones para los nuevos emprendedores que desean abrir su óptica.

José Vicente Blanoche, Responsable de franquicias de No+Kilos

Lo que nos hizo llevar nuestro modelo de negocio y know how al modelo de franquicia y crear NO+KILOS® en 2014, fue la experiencia en Estética profesional desde 1989 y en Pérdida de Peso desde el 2002. Un camino que se ha ido nutriendo de éxitos gracias a la efectividad y resultados de nuestros tratamientos en el ámbito de la pérdida de peso y la estética. Además somos fabricantes de nuestras tecnologías de estética y tenemos Overclass, nuestro propio laboratorio de productos cosméticos, en los que elaboramos las cremas y aceites esenciales que empleamos en los tratamientos y que ofrecen excelentes resultados.

Con esta estructura de 360º, lo teníamos todo atado para poder ofrecer una propuesta ganadora en el ámbito de las franquicias de estética, un sector que no ha mermado su cifra de negocio con la crisis, y que sigue contando con una excelente salud.

Estamos franquiciando desde el año 2014, y actualmente contamos con 7 centros No+Kilos, cuatro de ellos en la Comunidad Valenciana, y el resto en Madrid, Granada y Albacete.

Existen otras franquicias de estética con mejor posicionamiento en el mercado en cuanto a volumen de centros, pero conociendo el sector como lo conocemos, podemos afirmar que No+Kilos es líder en cuanto a la satisfacción del cliente debido al excelente resultado de los tratamientos. Lo sabemos también porque muchos de nuestros franquiciados han estado años buscando un modelo de negocio que les diese fiabilidad en los resultados y no han dado el paso hasta que se encontraron con No+Kilos.

Nosotros aseguramos recuperar el capital invertido en el plazo máximo de tres años; aunque bien es cierto que la mayoría de nuestros franquiciados lo han conseguido durante el segundo año.

Proponemos distintos modelos de negocio y varias fórmulas de franquicia, para que cada franquiciado elija la que mejor se adapta a sus necesidades:

- Módulo Pérdida de Peso

- Módulo Pérdida de Peso y Estética facial y Corporal

- Módulo Completo (cualquier servicio de Estética, belleza, Make Up, Fotodepilación, etc.)

Damos una atención global y constante a nuestros franquiciados, no solo en el campo de la estética, también en administración de empresa, atención al cliente, comunicación, coaching...

Ese apoyo constante, la formación, el acompañamiento, la verificación y corrección oportuna, son también parte del éxito, porque el modelo está tan perfeccionado que es imprescindible que las pautas se ejecuten al detalle para obtener los resultados óptimos, por lo que la supervisión es constante para que el franquiciado asuma a la perfección los protocolos de trabajo y conseguir los objetivos programados.

3.- ¿Cuál es el balance que hacéis del año 2017?
 

Julio Alonso Larza, Director General de la franquicia UrbanClean

El Balance de 2017 ha sido muy positivo. En España hemos cerrado el año con un crecimiento medio del 13% respecto al año anterior en todas nuestras tiendas, lo cual nos permite decir que ha sido un año muy bueno. Los servicios adicionales que ofrecen nuestras tintorerías, como centro de costuras o los servicios a domicilio de limpieza de tapicerías UrbanCleaner, nos permiten crecer año tras año. A su vez, finalmente el cliente online se ha consolidado definitivamente permitiéndonos llegar a nuevos usuarios, la mayoría de un perfil más joven que el cliente tradicional de tintorería. Nuestras tintorerías ofrecen servicio a domicilio y disponen de tienda online y APP para fomentar y facilitar la contratación de nuestros servicios.

Respecto al mercado Internacional la marca UrbanClean se ha posicionado en México, la consolidación de las tres tiendas abiertas en el último año en el país, junto con unos números realmente buenos, nos permiten arrancar este nuevo año con la apertura de tres nuevas franquicias UrbanClean en los próximos meses y afrontar un proyecto global de 10 aperturas en México durante 2018.

Por otro lado, cabe destacar el gran crecimiento de la unidad de negocio UrbanCleaner. La franquicia de bajo coste de servicios de limpieza y desinfección de superficies tapizadas a domicilio del Grupo UrbanClean en 2017 se ha implantado en nuevos mercados con la apertura de franquicias en Madrid, Toledo, Málaga o Mallorca entre otros.

Quim Serracanta, Director General de Kids&Us

El Balance del 2017 para Kids&Us ha sido muy positivo. Hemos abierto 44 nuevos centros en España, dónde hemos entrado en zonas en las que aún no teníamos presencia; y 13 centros internacionales en México, Francia, República Checa, etc. Este crecimiento se refleja también en el número de alumnos, y ya hemos superado la cifra de los 115.000 en todo el mundo. En 2018, más y mejor: el crecimiento de Kids&Us no se detiene.

Susana García, Directora de Expansión de PhoneYou

El balance que nosotros hacemos de 2017 es muy positivo, aunque un poco particular, puesto que es el año en que Phoneyou se independiza, por decirlo de alguna forma, de Redgreen, puesto que hasta noviembre ha sido al departamento de Telefonía de esta Franquicia dándole servicio a casi 100 puntos de venta, pero el cliente nos demandaba más especialización y por otro lado perdíamos potenciales franquiciados que únicamente iban buscando telefonía no informática como también ofrece Redgreen. Por eso nuestro recorrido con la imagen de Phoneyou actual es muy corto, comenzó en Noviembre y en Diciembre ya teníamos un Franquiciado y a día de hoy, algo más de dos meses después ya tenemos dos contratos más firmados que inauguraremos el mes próximo. Si consideras estos datos, nos da a entender que el desarrollo es muy bueno y que este año será muy importante para nosotros con una gran expansión.

Mª Ángels Granado, Responsable de expansión & branding de Terranova CNC 

El sector relacionado con el mundo de las mascotas continua en pleno crecimiento. Podemos confirmar que por tercer año consecutivo Terranovacnc consolida su crecimiento con casi 30 nuevos puntos de venta en 2017, alcanzando un total de más de 130 tiendas a nivel nacional. 

Cada vez más queremos para nuestros animales domésticos lo mismo que tenemos o queremos para nosotros. No nos limitamos solo a una mejora en su dieta, lo vemos también en ropa y complementos, servicios de peluquería y belleza, hoteles …y aún estamos muy alejados de algunos países europeos.

Con lo cual, el sector español de las mascotas aún tiene mucho recorrido por realizar. Esto nos hace pensar un 2018 muy positivo que superará con mucha seguridad este 2017.

4.- ¿Cómo valoraríais el potencial del sector en el que operáis?




Carmen Barrio, Directora de Expansión de Unicis

Es un mercado histórico y así va a seguir siendo. Poniendo en valor el trato personalizado, presencial y profesionalizado del servicio. Por tanto, muy positivo, maduro aunque siempre con numerosos puntos de mejora.

Santiago Martínez, Director de expansión de Alessandro Sacco

El sector moda hombre, frente a un mercado de mayor volumen como es el de la moda mujer pero también con más competencia y una presencia más significativa de operadores en el mismo, ofrece un potencial de crecimiento superior. Además, marcas como ALESSANDRO SACCO podemos cubrir el nicho de mercado que el sector multimarca de moda hombre está dejando en nuestro país. Somos conscientes de ello y sabemos que es una vía de crecimiento natural como lo hemos podido constatar en este año. Además, nos posicionamos en un segmento de precio más competitivo frente al multimarca tradicional con una calidad de producto y estilo más actuales, circunstancia esta que nos permite también competir en mejores condiciones de precio con nuestra competencia más directa del canal monomarca.

Marina Ponce, Ceo Área Feng Shui

Nuestro mercado es un mercado nicho, por tanto súper estable, tanto en periodos buenos como malos. El cliente de Feng Shui no está afectado por los movimientos económicos, porque nuestro producto no es un commodity, por tanto goza de una estabilidad creciente muy interesante para nuestros franquiciados. Este mercado permite planificar tus ingresos sin esfuerzo, porque depende exclusivamente de ti mismo. En función de la publicidad que haces y de cómo desarrollas tu provincia siguiendo nuestro 'Método Probado de Captación de Clientes', tus resultados son tal y como los has planificado. Y sin tener que agotarte. Este mercado tan rentable te permite vivir cómodamente, sin agobios, trabajando desde casa y con el único gasto de tu línea de internet.

José Antonio Ros, Gerente de Franquicias de la Piemontesa

Aunque el mercado está experimentando un elevado crecimiento en el sector que operamos, la restauración italiana organizada tiene una estabilidad temporal importante, ya que tiene un cliente fidelizado. Gracias a nuestro departamento de I+D, nuestra carta presenta los mejores platos de la cocina italiana, incorpora platos de la cocina mediterránea y un gran surtido en carnes aprovechando la gran materia prima de los ibéricos. Esta carta nos permite satisfacer a todos los miembros de la unidad familiar.

De hecho,  cada día en La Piemontesa puede ser único. Ese es el reto que propone su carta, con 141 referencias que permiten más de 400 combinaciones diferentes. Se puede comer en nuestros restaurantes sin repetir plato todos los días del año, lo que convierte la experiencia gastronómica en una ocasión única para paladares inquietos que buscan la autenticidad de la cocina italiana. 

 

5.- ¿Qué ventajas tiene vuestra franquicia frente a los modelos de negocio de la competencia?


José Antonio García, Responsable de Expansión de Dörett

Podríamos resumirlas en cuatro puntos:

En un mercado tan amplio y diverso como lo es la industria de la moda infantil no es tan sencillo marcar una diferencia notable. Sin embargo, Dorett surgió con una premisa que les ayudaría a destacar en este universo de opciones: la renovación continua de las colecciones. La renovación continua (FAST FASHION) es la estrategia elegida por Dorett para darle un valor añadido a nuestro formato de negocio. Reposiciones continúas en contraposición a las clásicas tiendas que lo hacen por temporadas estacionales. Nuestra rotación de colecciones, variedad de prendas, fabricación nacional y la rapidez con la que son sustituidas provoca a nuestros clientes a que acudan con mayor regularidad a nuestras tiendas.

Si a esto le sumamos nuestra política low cost de precios fijos, 5€, 10€, 15€, 20€, 25€, 30€, se consigue una fantástica fórmula de negocio.

La tercera ventaja de Dorett es que cuidamos hasta el último detalle en la decoración de las tiendas, para que los clientes disfruten al máximo de la experiencia de compra. Las tiendas son un fiel exponente de la combinación del diseño y exclusividad que caracteriza a la firma. En ellas se recrea un ambiente acogedor que anima al público a visitar el espacio con asiduidad. La puesta en escena de nuestras franquicias no deja indiferente a nadie.

La cuarta sería el equipo humano que respalda nuestro proyecto.  Abrir una franquicia en lugar de un negocio propio tiene una ventaja fundamental: el apoyo. Apoyo de un socio franquiciador con experiencia en el sector textil y retail, que te ayude; guíe y aconseje constantemente, para que tu tienda funcione con precisión. En este sentido, un claro ejemplo de apoyo y éxito es nuestra marca Dorett

Algunos puntos clave para la administración de un negocio que pueden resultar abrumadores si no se cuenta con ayuda y pericia de un socio franquiciador son problemas con el stock; incertidumbre y negociación con los proveedores; fase de aprendizaje para el uso de los programas informáticos y de gestión de la tienda; inventario; marcaje de precios; control de ventas; visual; acciones de marketing quincenales para captar a tu público objetivo, etc. Un equipo de profesionales, en cada uno de los puntos mencionados, se encargará de llevar de la mano al éxito al franquiciado.

Enrique Martínez, Director de Franquicias Eroski

Apostamos de forma decidida por aportar al mercado algo diferente en cuanto al modelo de franquicia que prima hoy. Desde el primer momento ofrecemos al franquiciado asesoramiento económico y ayuda porque tenemos experiencia en el sector comercial.

Nosotros somos una cooperativa de trabajadores, con valores diferentes a lo que pueden aportar otras sociedades y, por tanto, en EROSKI entendemos las incertidumbres del emprendedor, sus necesidades, somos trabajadores y así resulta más fácil, es una misión compartida.

Ofrecemos una franquicia diferente, en un establecimiento cercano que se aleja de otros conceptos gracias a sus productos frescos y a sus buenos precios en las referencias básicas. Nos esforzamos en conseguir una buena rentabilidad tanto para el franquiciado como para EROSKI para asegurar relaciones a largo plazo.

Pedro Espinosa, Fundador de llaollao

Hemos sido pioneros en la implantación del modelo a nivel nacional, lo que nos ha posicionado en una situación ventajosa con respecto a la competencia que ha surgido después.

El hecho de que haya más marcas que ofrezcan frozen yogurt nos ha ayudado a querer mejorar cada día para ofrecer un producto de máxima calidad; para ello, invertimos en el desarrollo de nuestras estrategias que nos permitan renovarnos para anticiparnos a las necesidades del mercado.

Juan Antonio Manchado, Director Expansión Grupo Devuelving

Realmente no hay ningún negocio como la franquicia Devuelving, si bien es cierto que cada vez están comenzando y creando más negocios on-line o enfocados a mercados en internet o con bajos costes, realmente no existe ningún modelo que ofrezca lo que ofrece Devuelving.

Devuelving da la posibilidad al franquiciado de tener un centro comercial online con 11.000 productos y con un soporte continuo de la franquicia en cuestiones tanto administrativas, informática, logística como de marketing. El franquiciado simplemente paga un canon inicial y a partir de ahí no paga nada más en ningún momento, está todo incluido, nuestro modelo se basa en el formato Win to Win donde la franquicia gana si el franquiciado gana, sin royalties ni gastos mensuales, ni pagos posteriores, además el franquiciado no tiene que comprar nada en ningún momento, ni tener local, alquileres, ni gastos fijos.

El franquiciado tiene un negocio con 11.000 productos de gran consumo que la gente compra habitualmente y le da la posibilidad a los clientes de comprarlos de forma online y hacerlo a precios más económicos.

6.- ¿Cómo llegaron a convertirse en Franquicia?


Alberto Mascetti, Director General de Flormar

Nuestro plan inicial era el desarrollo solo de tiendas propias y así fue al principio cuando nos concentramos en las ciudades de Madrid, Barcelona, valencia y Sevilla. Pero al poco tiempo recibimos muchas peticiones desde toda España y en zonas donde no pensábamos aterrizar tan rápidamente. Valoramos la oportunidad y estudiamos el tipo de colaboración abierto a partners externos. No dudamos en decidir trabajar exactamente de la misma forma que en las tiendas corporativas, con el mismo tipo de organización e involucración en las operaciones, con un soporte indiferenciado y el mismo nivel de responsabilidad. No solo el cliente no debía percibir alguna diferencia sino que también el partner o inversor debía beneficiarse del mismo tratamiento y servicio de las tiendas propias.

Josep M. Obiol, Country Manager Spain y Portugal en MBE

Desde el inicio de MBE en 1.980 siempre ha tenido la misión de posibilitar a las pymes el acceso a las ventajas y servicios de que disponen las grandes empresas, en todo el mundo. Para lograrlo de la manera más eficiente la franquicia se presenta como la mejor opción, que nos permite centrarnos en los servicios al franquiciado como principal razón de ser.

Erik Mayol, CEO de Eurekakids

Surgió de un modo natural ya que el producto y el concepto que ofrecíamos estaba muy alejado de lo que ofrecían el resto de jugueterías del momento. Nuestro proyecto encajó y gustó tanto que enseguida recibimos ofertas para franquiciarnos. En la actualidad sumamos cerca de 190 tiendas en 14 países y seguimos creciendo.

Inmaculada Martínez, Gerente de Lysmon

Es precisamente esta forma de trabajar educativa la que nos incentiva el inicio de la actividad, tras observar los resultados positivos y avanzados de nuestro alumnado en un contexto diferente como es la segunda etapa de infantil. Es por ello, que decidimos dar a conocer y compartir nuestra metodología y modelo de gestión, iniciando nuestra expansión bajo el modelo de franquicia.

Nuestro departamento de expansión es consciente que no todos los emprendedores son iguales, ni tampoco lo son, las opciones que ofrece Lysmon Franquicias.

Los candidatos para abrir una franquicia en Lysmon pueden adherirse a nuestro modelo de negocio a través de dos opciones contrastadas:

-Franquicia en Cooperativa

-Franquicia en Propiedad

Buscamos personas que estén pensando en abrir su propio CEIB y sus recursos económicos no alcanzan para abrir su escuela, es por ello que les proponemos el modelo de Cooperativa. La Franquicia Lysmon en Cooperativa les ofrece la oportunidad de asociarte adquiriendo su plaza en propiedad a la vez que optimizan los recursos económicos de la inversión.  Su plaza le dará acceso a uno de los proyectos educativos con mayor proyección dentro del sector de la Educación Infantil para niños de 0 a 3 años y no irás solo.

Si, por el contrario, deciden adherirse a nuestro proyecto de forma individual o en sociedad, nuestro modelo de Franquicia en Propiedad es el idóneo para ellos. Será su propio jefe/a, a la vez que coordinarán un modelo de negocio contrastado, una metodología innovadora “Lysmon. Smart Education” y un saber hacer en gestión que marca la diferencia.

¿Quieren emprender y les gusta trabajar con niños/as? Ahora es posible, gracias a Lysmon.  Les invitamos a elegir la opción que más se adapte a su modelo de negocio, en cooperativa o en propiedad; y a marcar la tendencia educativa innovadora en su área de influencia.


7.- ¿Cuáles son vuestros objetivos de expansión para 2018?



Josep Mª Oriol, Country Manager Spain y Portugal de MBE

Nos marcamos un objetivo anual de crecimiento de aproximadamente el 10% de la red para adecuar siempre nuestra estructura al tamaño de la empresa de una manera organizada y sostenible. En los dos últimos años hemos crecido a un ritmo de 20 centros por año, y prevemos una cifra similar en 2018.

Pedro Serna, Director de Franquicias de Phone House

No tenemos límites. Nuestro objetivo de expansión es abrir todas las tiendas que podamos, sin descuidar el perfil del franquiciado, la población y la ubicación.

Noelia Carrasco, Directora de Marketing de Fersay

Nos queda aún mucho trabajo. Tenemos muchas capitales donde nos gustaría estar pero al ser un perfil muy específico, no nos vale cualquier candidato. Yo diría que nuestro crecimiento va a ser lento pero seguro. De hecho en 38 años que lleva la Empresa, esa ha sido nuestra filosofía y somos de las pocas empresas familiares que 38 años después siguen más vivas que nunca.

Jesús Vega, Franchise Development Director del grupo Eat Out

En 2015, desde el grupo Eat Out iniciamos un ambicioso plan de expansión nacional y de reposicionamiento de nuestras marcas con resultados muy positivos. Estamos creciendo a buen ritmo y, sobre todo, siempre con la máxima eficacia y rentabilidad en todos nuestros establecimientos, que es lo verdaderamente prioritario para nosotros.

De cara a 2018, en Pans & Company nos encontramos en uno de sus mejores momentos, como marca y como negocio. Queremos seguir creciendo, pero siempre a través de dos pilares fundamentales: máxima eficacia y rentabilidad en todos nuestros establecimientos. Esta seguirá siendo nuestra máxima prioridad, también el año que viene.


8.- ¿Que ofrecéis al emprendedor/franquiciado?

 


Alain Brand, CEO de Adaix

La franquicia inmobiliaria Adaix le ofrece al emprendedor una oportunidad única de establecer un negocio para siempre. Durante los más de 12 años que llevamos trabajando en el sector inmobiliario hemos aprendido que la paciencia y la constancia son las claves para el éxito, y esto es lo que los futuros franquiciados encontrarán en Adaix. Los emprendedores que forman parte de Adaix se encuentran con un asesoramiento permanente y cercano, una web propia personalizada que será su escaparate en la red, así como la última tecnología en materia de gestión de inmuebles. Tendrán una formación permanente, para estar informado de todas las novedades y tendencias que aparezcan en el sector. Formar parte de Adaix es formar parte de una gran familia que se ayuda, a través de los agentes que actualmente forman la marca.

Diana Pérez, Responsable del departamento de Expansión de Nenoos

NENOOS es un proyecto educativo innovador que desarrolla la inteligencia de los niños de manera integral a través de una metodología propia que trabaja el cuerpo, la mente y las emociones.

NENOOS proporciona apoyo, asesoramiento y formación continuada al franquiciado pre y post apertura a través de diferentes departamentos para la correcta implantación de la franquicia y consolidación de la imagen de marca.

En definitiva, ayudamos a nuestros franquiciados a tener éxito, a desarrollar su negocio y crecer, a ganar cuota de mercado y a sentirse satisfechos y felices con un proyecto educativo ilusionante.

Mª Jesús Ciruelos, Directora de Expansión Nacional de Trucco

No sólo buscamos candidatos que quieran invertir unos ahorros, explotar un local de su propiedad o desarrollo de un proyecto que tantas veces se ha deseado realizar. Necesitamos gente que tenga experiencia comercial, ganas e ilusión de implicarse en el proyecto que nosotros le ofrecemos, que le aportará tanto experiencia como la posibilidad de apoyo y negocio contrastado.

A la hora de conceder una franquicia, inicialmente se hace una valoración de los datos que recibimos en la petición de franquicia. Si cumplen una parte importante de nuestras condiciones, después se hace una valoración de su formación, así como de la experiencia profesional. Todo esto acompañado de una entrevista personalizada tanto para explicarle nuestra metodología de trabajo y valorar conjuntamente las dificultades que se dan (Inversión, Rentabilidad, Ubicación de la franquicia, Contrato, etc..). Desde ese momento comenzará un periodo de formación y de trabajo continuo si es elegido como franquiciado.

Jaime Gil López, CEO de Brutal Zapas

Brutal Zapas ofrece un negocio comercial moderno y con gran recorrido de futuro, basado en la creciente demanda de 'sneakers' que se está desarrollando de forma sostenida durante los últimos años.

Un negocio que facilita al franquiciado el acceso a una amplia oferta de producto seleccionada entre los mejores fabricantes mundiales de zapatillas, y que junto con un diseño de tienda y modelo de negocio propio y ampliamente probado, permite al franquiciado realizar la acción comercial centrado en la atención especializada y el cuidado de los clientes.

Nuestros franquiciados disfrutan de un apoyo continuo, participan de todas las ventajas de nuesto modelo y, -si así lo desean- pueden integrar su establecimiento dentro de nuestro modelo de venta on line, a través de la exitosa tienda www.brutalzapas.com

 

9.-Por vuestra experiencia, ¿Cómo valoraís la franquicia como modelo de crecimiento empresarial? 



Manuel López Moreno, Delegado de Captación Midas España

Para nosotros es fundamental.  Actualmente, la red de franquicias está compuesta por 138 franquicias de 156 centros (el 87% son franquicias).

Es un concepto de negocio de éxito y de enorme futuro donde la fuerza de compras, la notoriedad de marca e inversión publicitaria, la formación y el asesoramiento continuo, convierten a Midas como un modelo de negocio con una rentabilidad inmejorable:

El 25% de nuestros franquiciados tienen varios centros.

El 40% de los centros llevan abiertos más de 25 años.

El 70% de los centros llevan abiertos más de 15 años.

Jesús Vega, Franchise Development Director del grupo Eat Out

En los últimos años, Pans & Company se ha consolidado como una de las cadenas de restauración más rentables del mercado español, gracias a nuestro sólido modelo de franquicias y a las garantías que ofrece formar parte del grupo Eat Out.

Nuestro modelo de negocio permite a nuestros franquiciados beneficiarse de la curva de experiencia y de las economías de escala de un grupo líder de la restauración nacional, y de esta forma, reducir costes y aumentar su rentabilidad.

Esta confianza está llegando a los inversores, que apuestan por la marca Pans & Company por su rentabilidad, credibilidad y solidez que aporta un grupo con más de 25 años de historia como es Eat Out.

Además, este sólido modelo de franquicias nos ha permitido crecer de forma exponencial y segura en los últimos años, cumpliendo las expectativas de nuestros consumidores, franquiciados, colaboradores, accionistas y proveedores de forma que se sientan integrados y vinculados a un proyecto común y diferenciado. De esta forma, en Eat Out nos hemos afianzado como grupo de restauración líder en España, con 324 restaurantes operativos que sirven al año a más de 50 millones de clientes. También tenemos presencia en 6 aeropuertos nacionales y 3 estaciones de AVE, lo que nos convierte no sólo en uno de los mayores grupos de restauración en España, sino también en el segundo mayor operador de Travel Food a nivel nacional.

Pedro Serna, Director de Franquicias de Phone House

Para nosotros la franquicia es básica en nuestro modelo de negocio. Se gestiona de una manera completamente distinta al negocio de tiendas propias. Trabajas con empresarios que lo que quieren es seguir creciendo y ganar dinero todos los años. Esto nos ha hecho profesionalizar nuestra red de tiendas mucho más de lo que ya estaba.

Benjamin Gomes, Dueño y Fundador de ICECOBAR

El sistema de franquicia para ICECOBAR es la alternativa más apropiada para poder crecer de una manera ordenada y eficiente. Por una parte, para las empresas franquiciadoras pequeñas, nos ofrece la posibilidad de expandir una marca en otras ciudades que a través de recursos financieros propios sería imposible y por parte, a los franquiciados de ICECOBAR, les permite ser dueños de un negocio seguro y probado con buenos resultados económicos y el riesgo es mucho menor que si lo hicieran de manera individual. 

 

10.-¿Por qué eligió la franquicia como modelo de negocio para crecer?



Noelia Carrasco, Directora de Marketing Fersay

Porque hicimos una prueba piloto en un sitio donde no teníamos clientes profesionales hace apenas unos años y nos dimos cuenta de la falta que hacían nuestros productos en los hogares y que nuestros clientes profesionales no abarcaban todas las zonas de España. De ahí surgió el proyecto franquicias para cubrir todos los puntos geográficos de más interés y a día de hoy, aunque nos quedan muchos sitios donde queremos estar, no tenemos prisa. El candidato ideal para Fersay es de auto-empleo, algo que nos criba mucho los candidatos hoy en día y aunque aportamos un modelo de negocio único y rentable, requiere de mucha dedicación.

Daniel Fernández y Pedro Fernández, Fundadores de Conrado’s Café.

Elegimos el modelo de franquicia porque era la fórmula de crecimiento que menos coste nos suponía y mayor crecimiento nos producía a medio plazo. El siguiente paso fue buscar el asesoramiento adecuado para franquiciar nuestro negocio, de las diferentes consultoras con las que nos reunimos Tormo fue sin duda la que más garantías y confianza nos produjo, no sólo por su experiencia y bagaje en el sector, sino también por la profesionalidad y cercanía de su equipo.                             

Pedro Espinosa, Fundador y propietario de llaollao

Desde que nació llaollao ha sido la gente la que se ha interesado por el modelo de negocio. Decidimos empezar a franquiciar porque muchas personas tenían interés en abrir su propia tienda. Actualmente, acudimos a ferias de franquicias para presentar nuestros productos y modelo de negocio, así como a otros eventos en los que podemos captar franquiciados. A través de nuestra página web también tenemos habilitada una pestaña con información sobre el modelo de negocio y recibiendo bastantes solicitudes de gente interesada en sumarse a llaollao.                                

Nic Olivé, Fundador de la franquicia Please

La franquicia nos permite llegar a muchos territorios y hacer nuestra propuesta de valor más sólida y global, lo que redunda en el beneficio de nuestros partners. Los franquiciados de Please se convierten en consultores digitales de alto nivel y cuentan con la tecnología, backoffice operativo y soporte de negocio para que puedan desarrollar su cartera de clientes en su territorio local.

 

11.-La franquicia es hoy en día uno de las fórmulas más utilizadas por las empresas para crecer, pero crear un negocio exitoso y posicionarse frente a la competencia nunca ha sido sencillo. ¿Cuáles son en su opinión las claves para desarrollar la expansión de un negocio en franquicia con éxito?





Francisco Javier Nogales, Responsable de Expansión de Cien Boca Pizz

Para nosotros las claves han sido: contar con una experiencia previa y un formato testado antes de franquiciar que nos ha permitido definir mejor nuestro modelo, una Central ágil que trate a sus franquiciados como socios y el asesoramiento y gestión de una consultora con una dilatada experiencia en el sector, en nuestro caso optamos por Tormo Franquicias Consulting.                                       

Paco Sales, Fundador de El Señor Miyagi

Se trata de crear confianza en los socios o franquiciados para delegar en ellos la dirección de la tienda, lo que permite centrar todos nuestros esfuerzos en potenciar la imagen y calidad de la marca. La clave está en formar un equipo entre la franquicia y franquiciados, juntos, hacen que El Señor Miyagi tenga cada día mejores resultados, estrategia que ha seguido para alcanzar la apertura de las 10 tiendas hasta el momento.

El Señor Miyagi se distingue por sus diseños propios y exclusivos hechos con materiales y tejidos de calidad. Esta combinación hace que el equipo de El Señor Miyagi trabaje cada día para logar ilustraciones originales, divertidas y con un toque de humor.

Antonio Arcas, Fundador de Perfumería y Droguería Arcas

Para DROGUERIA-PERFUMERIAS ARCAS, ha supuesto la posibilidad de realizar un crecimiento en cuanto a establecimientos y volumen de negocio que de manera propia hubiera sido inviable. Cada franquiciado gestiona de manera directa su establecimiento de DROGUERIA-PERFUMERIAS ARCAS y los resultados son muy buenos, por encima de los esperados por parte de ellos

Carles Casals, CEO y Cofundador de Kapital Traders

KAPITAL TRADERS necesitaba una capilaridad a lo largo de la geografía nacional y ha sido posibles ganancias a nuestro crecimiento a través del sistema de franquicia. Actualmente KAPITAL TRADERS tiene 22 franquiciados y 3 Masterfranquiciados que explotan sus zonas con todas las garantías de éxito y con la ayuda contante de la Central de KAPITAL TRADERS


 

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