Las mejores franquicias de nutrición y dietética en 2018

Las mejores franquicias de nutrición y dietética en 2018

El consumo de los productos nutritivos y dietéticos ha aumentado en España, pero sigue siendo menor al de la media de los países que componen la Unión Europea. Por ejemplo, encontramos países como Alemania en el que el consumo alcanza al 30% de la población, a Francia con un consumo del 27% del total de los habitantes del país o a Reino Unido con una cifra cercana al 20%. En España, sin embargo, solo un 8% de los habitantes llegan a consumir los productos que ofrecen las mejores franquicias de nutrición y dietética. 

La mayoría de las empresas que operan dentro del sector de la nutrición y la estética española concentran sus ventas en el período estival y en las grandes ciudades como, por ejemplo, Madrid o Barcelona. Por lo tanto, las mejores franquicias de nutrición y dietética deben saber aprovechar estas épocas del año e intentar seguir nuevos modelos de negocio que animen a los consumidores a comprar sus productos durante todo el año. 
  
Mejores franquicias de nutrición y dietética

Estamos ante un sector en auge gracias, en gran medida, a los cambios en los hábitos de vida de la sociedad relacionados con la salud, la belleza y el cuidado del cuerpo. Este hecho ha dado como resultado que los consumidores gasten una mayor cantidad de dinero en productos ofrecidos por las franquicias de nutrición y dietética más rentables. Con ello, los clientes se han vuelto cada vez más exigentes con los valores nutricionales y los componentes de estos productos nutritivos y de dietética. Por su parte, las empresas han redoblado esfuerzos para ofrecer los alimentos de mayor calidad posibles, cuidando la seguridad a la hora de cocinarlos y con la utilización de las últimas técnicas disponibles en el mercado.

Las enseñas incluidas dentro del sector tienen como característica común un claro sello de autoempleo. Gran parte de las mismas tienen como principales responsables emprendedores que, con una formación correcta y que les enseñe el correcto procedimiento para gestionarlas, deciden abrir una de estas enseñas.

Lista de las mejores franquicias de nutrición y dietética

Naturhouse: Es una de las marcas líderes dentro del sector. Cuentan con un método propio denominado método Naturhouse, que consiste en ofrecer un plan dietético personalizado, la oferta de complementos alimenticios realizados con plantas o un seguimiento semanal sin coste alguno para el usuario realizado por un asesor de Naturhouse. Ofrecen un modelo de autoempleo sencillo de gestionar. Cuentan con más de 2.300 establecimientos totales tras su creación en 1991, siendo una de las franquicias de nutrición y dietética más exitosas.

Farmatural: Se diferencia del resto de las mejores franquicias de nutrición y dietética en que al frente de cada tienda de Farmatural debe haber un profesional con formación acreditada por la misma enseña. Con esto, la marca se asegura que en todas sus franquicias se ofrezcan servicios de la máxima calidad. Además, la marca ofrece al franquiciado ayuda en el diseño del establecimiento, zona de exclusividad territorial, formación o la cesión de uso de las marcas, entre otras cosas.

La Ventana Natural: Cuentan con el respaldo de los laboratorios YNS Diet, líder en la producción y venta de complementos alimenticios durante más de 35 años. Creada en 2002, ha alcanzado la cifra de 217 establecimientos totales. Cuentan con más de 700 referencias propias y unas 3000 a través de su Central de Compras.
   
Franquicias de nutrición y dietética más rentables y exitosas

Santiveri: Creada en 1885, se trata de una de las mejores franquicias de nutrición y estética con más experiencia en el sector. Cuentan con un surtido amplio compuesto por más de 800 referencias. Ofrecen apoyo continuado a sus franquiciados, servicios complementarios en el punto de venta, la imagen de marca de la enseña o apoyo extra durante el primer año para ayudar al franquiciado a que el arranque sea óptimo.

Fitness Nutrition: Por supuesto, en la lista debía aparecer una franquicia de nutrición deportiva. Fitness Nutrition fue creada en 2003 y cuenta con 21 establecimientos en nuestro país. Cuentan con un equipo de profesionales que respalda la actuación de los franquiciados y, a su vez, se marcan como objetivo principal de la enseña el servicio al cliente y la oferta de experiencias únicas a la hora de comprar productos de nutrición deportiva.

Dietplus: A pesar de ser una de las marcas cuya franquicia se inició de forma más tardía, Dietplus ya cuenta con un total de 162 establecimientos. Esta franquicia francesa es especialista en el equilibrio alimentario. Su método está formado por 3 puntos clave: evaluación personalizada y gratuita, venta de complementos alimentarios y un seguimiento semanal.

   

Consulta toda la información sobre las franquicias de nutrición y dietética.

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

Filtra, selecciona y recibe toda la información sobre tus franquicias