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Franquicias de Nutrición y Dietética

Actualmente, hay 21 redes de Franquicias de Nutrición y Dietética que suman un total de 1.625 unidades de negocio. Las cadenas de nutrición y dietética consolidadas en el mercado son Santiveri o Naturhouse que son referentes en el sector.  Naturhouse lleva operando en el mercado más de 25 años y está presente en 23 países acumulando un total de 2.300 establecimientos de su marca en todo el mundo. Por su parte, Santiveri comenzó su andadura en franquicia hace más de 70 años y es una de las redes más conocidas e identificables de este sector de actividad.

Las Franquicias de Nutrición y Dietética tienen un sello de autoempleo. La mayor parte de ellas son enseñas dirigidas a emprendedores que, tras recibir una formación adecuada, pueden regentar este tipo de negocios. Además, su precio de arranque suele ser económico en la mayor parte de los casos. Para un emprendedor montar una franquicia englobada en este segmento de mercado cuesta de media 30.321 €, siendo la facturación media de 81.204 €.

Consumo de productos del sector en España

El consumo de productos dietéticos en España es inferior a la mayoría de los países de nuestro alrededor. En España, sólo el 8% de la población consume este tipo de productos. En países como Alemania, el consumo puede llegar al 30%, en Francia el porcentaje es del 27% y en Reino Unido ronda el 20%.

La mayor parte de estas empresas concentra el 70% de sus ventas en los meses de verano y lo hace sobre todo en zonas urbanas, aglutinando el grueso del consumo en Madrid y Barcelona.
Las Franquicias de Nutrición y Dietética están actualmente en auge porque cada vez hay más consumidores de este tipo de productos y servicios dedicados a cuidar la salud y la alimentación.

Sector en crecimiento

Se trata de un mercado sano y en auge. El cambio de hábitos de vida y alimentación saludable unido a la reactivación del consumo privado después de la crisis, hace que los consumidores gasten más en productos de alimentación y nutrición. Además de aumentar el gasto, los consumidores se han vuelto cada vez más exigentes con lo que comen y con los valores nutricionales que prestan los alimentos o productos que compran. El cambio de prácticas, el gusto por comer bien y por saber qué se come, el interés por encontrase bien y estar bien físicamente, hace que este tipo de franquicias de nutrición y dietética hayan crecido considerablemente. La perspectiva a futuro es que vaya en aumento.
  
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