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Franquicias de Parafarmacia

El sector de salud y el cuidado personal es un segmento de mercado con un amplio abanico de enseñas que ofrecen distintos productos y servicios, todos destinados, principalmente, al cuidado de la salud y el cuerpo de las personas. La tendencia en la sociedad actual al cuidado del físico, el aspecto exterior y la belleza, han impulsado a todas las enseñas del sector.

Las enseñas incluidas en este sector, un total de 11, cuentan con 916 establecimientos, según datos arrojados por la consultora Tormo en su último informe. Las franquicias englobadas en este sector consiguieron una facturación total de 73 millones de € con una inversión total de 25 millones de €, la tercera más baja del sector. Las Franquicias de Parafarmacia y herbolarios han generado 3.354 empleos, una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta la baja inversión realizada.

Las previsiones son al alza y ciertas enseñas del sector tales como Naturhouse, Dietplus, Santiveri o Clínicas Vitaldent disfrutan de una expansión constante tanto nacional como internacional.

Claves en las Franquicias de Parafarmacia

Dentro del sector de la salud y el cuidado personal, encontramos estas franquicias como lugares propicios para la venta de productos naturales y que ayudan a la salud de las personas. Existen distintos tipos de enseñas dentro de este segmento de mercado, distinguiendo las grandes superficies, las parafarmacias que son independientes y las parafarmacias incluidas dentro de franquicias de perfumería.

Las claves principales del éxito de las Franquicias de Parafarmacia son, principalmente, oferta de productos a un precio más competitivo y el impulso por parte de los organismos del Estado para ahorrar en gasto farmacéutico público. En lo relativo a la reducción del precio para ser más competitivo de cara a los clientes, las enseñas del sector intentan conseguir los mejores contratos posibles con los principales laboratorios. De esta manera, también conseguirán tener acceso a los productos más modernos disponibles en el mercado. Por otro lado, los organismos del Estado han desfinanciado más de 400 medicamentos destinados a tratar síntomas menores. Este hecho, cuyo objetivo principal es reducir el gasto público en productos farmacéuticos, ha acabado impulsando a las Franquicias de Parafarmacia gracias, en gran medida, a que las personas deben buscar sustitutos para esos productos que antes compraban en la farmacia y que estaban financiados públicamente.

Este sector incluye otros subsectores como son las franquicias dentales, las franquicias de clínicas especializadas y las franquicias de nutrición y dietética.

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