Encuentra tu Franquicia

Filtra y encuentra la franquicia que estás buscando


Franquicias de Clínicas Dentales

Las grandes Franquicias de Clínicas Dentales han conseguido un gran volumen de aperturas de establecimientos en los últimos años. Según el último informe elaborado por la consultora Tormo Franquicias, las 12 enseñas incluidas en este sector han conseguido la apertura de 851 establecimientos en España. Durante el ejercicio de su actividad, consiguieron cifras muy cercanas a los 350 millones de Euros en facturación, siendo uno de los segmentos de mercado con mayor facturación dentro del sector servicios. Estas enseñas realizaron una inversión de 220 millones de Euros, logrando generar una cantidad superior a los 6.000 empleos totales, convirtiéndose así en uno de las columnas verticales de la sociedad en lo que a empleo se refiere.

Características del sector

Atendiendo a los datos anteriormente descritos, podemos observar que el sector de las Franquicias de Clínicas Dentales se trata de un sector muy atractivo para los inversores y en constante crecimiento. El sector se ha visto fuertemente influenciado por las nuevas tecnologías, que ofrecen la posibilidad de ofrecer servicios de mayor calidad, más rápidos y con un precio inferior. Encontramos innovaciones como el CAD CAM, que consigue reproducir prótesis por ordenador y crearlas digitalmente; la regeneración de los huesos; las radiografías 3D, con las que conseguimos una visión más detallada y realista de la imagen o los sistemas de cirugía guiada.  Además, se está estudiando la posibilidad de introducir el escáner intraoral, que ofrece la posibilidad de tomar medidas reales de la dentadura sin usar pastas.

Las Franquicias de Clínicas Dentales han conseguido que un mayor número de clientes pueda afrontar los gastos relacionados con el mantenimiento y la mejora de la dentadura, gracias a que estas enseñas ofrecen un precio más competitivo. Además, las Franquicias de Clínicas Dentales ofrecen un mayor volumen de servicios gracias a la mayor estructura que poseen, lo que les permite realizar una mayor inversión en innovaciones tecnológicas.

Dentro de este sector, encontramos enseñas como Vitaldent, Sanitas o Caredent. Estas tres franquicias, por ejemplo, superan las 75 unidades de negocio en España. Con este dato podemos hacernos una idea de la gran cantidad de establecimientos que poseen las franquicias del sector.  

Este sector está englobado dentro de las franquicias de salud y cuidado personal. Además, se relacionan con las franquicias de clínicas especializadas y las de nutrición.

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios