Las nuevas tecnologías revolucionan el sector inmobiliario

La inteligencia artificial se convierte en la última innovación en el sector

Las nuevas tecnologías se han convertido en una tendencia que ha llegado para quedarse, que facilita la gestión del negocio, aumenta las ventas y que cada vez es más usada por los consumidores. No es noticia saber que, todos los sectores en franquicia han tenido que adaptarse a las nuevas tecnologías, sobre todo aquellos que todavía no utilizaban estas herramientas y que, ahora, les facilitan la gestión.

Uno de los grupos de franquicias que ha visto cómo las nuevas tecnologías han revolucionado su sector es el de las agencias inmobiliarias.

Adaptación de las franquicias inmobiliarias a las nuevas tecnologías

Las enseñas del sector inmobiliario se han visto obligadas a invertir en nuevas tecnologías debido a que, sin ellas, no podrían realizar la mayor parte de las transacciones que efectúan actualmente. El virus de la Covid-19 ha cambiado este sector, el cual tenía a su disposición herramientas tecnológicas que no esperaban usar hoy en día.

“Todas las opciones tecnológicas estaban ahí, pero no se utilizaban hasta la pandemia. Este año hemos puesto en práctica herramientas que antes no utilizábamos. Algunas de las novedades que hemos introducido en la red han sido la firma digital, y la utilización masiva de las conferencias y de la nube. La tecnología se ha convertido en una parte fundamental en el desarrollo de la industria inmobiliaria”, indica Javier Sierra, Presidente de REMAX España.


Una vez adaptadas a las nuevas herramientas tecnológicas, las franquicias del sector inmobiliario han decidido invertir mucho más en ellas, con el objetivo de seguir evolucionando y de satisfacer la demanda de sus clientes.

donpiso es otra de las franquicias inmobiliarias que ya ha introducido en su red nuevas herramientas tecnológicas. “Creemos que es indispensable ahora mismo ir al paso con los avances tecnológicos que existen, para poder ofrecer un valor añadido a nuestro servicio. Disponemos de una Intranet, geomarketing, gestor de campañas e-marketing, Global World Connect System, pasarelas automáticas, rastreadores de inmuebles y seguimientos automáticos, entre otras novedades”, indica Emiliano Bermúdez, subdirector general de donpiso.

La última innovación en el sector inmobiliario: la inteligencia artificial

Una de las novedades que han surgido en el mercado de las nuevas tecnologías es la inteligencia artificial. Se trata de una herramienta que cada vez tiene más utilidad en el sector de las agencias inmobiliarias, ya que, la inteligencia artificial ayuda a las franquicias del mercado inmobiliario a automatizar tareas, incluso tomar decisiones. En consecuencia, esto supone un ahorro en tiempo y dinero para las enseñas de este sector.

Algunas de las funciones que aporta la inteligencia artificial al sector de las franquicias inmobiliarias son:

- Chatbots y herramientas automatizadas creadas especialmente para atender al cliente. Estas dos funciones son las más usadas actualmente en este y muchos otros sectores de franquicias.

- Asignación de barrios en función de las coordenadas o direcciones.

- Evaluación de fluctuaciones de precio y del inmueble en general.

- Identificación de buenas inversiones.

Frente a esta revolución tecnológica, hay que destacar que, aunque las nuevas tecnologías, como es el caso de la inteligencia artificial, ayudan al sector inmobiliario a ahorrar en tiempo y dinero, es una herramienta que, de momento, necesita la experiencia, conocimientos e información de un agente inmobiliario.


Futuro de las nuevas tecnologías en el sector inmobiliario

Actualmente, las nuevas tecnologías se han convertido en herramientas esenciales para la evolución de las franquicias y sus sectores. Usar la tecnología en los próximos años no mejorará únicamente la calidad de los servicios inmobiliarios, sino que, además, será una herramienta imprescindible para obtener una buena experiencia del cliente.

“Los inmobiliarios han visto las ventajas y el valor que aportan las herramientas tecnológicas, por tanto, las nuevas tecnologías han venido aquí para quedarse, aunque todavía queda mucho por hacer, pero la verdad es que hay mucho avanzado. Además, los agentes inmobiliarios y los clientes han perdido el miedo a la tecnología, y ese es un gran paso para el sector, para poder seguir evolucionando y adaptándonos a la nueva situación”, indica el Presidente de REMAX España.

La inteligencia artificial y el avance de nuevas herramientas son componentes necesarios para que el sector de las franquicias inmobiliarias evolucione, pero, de momento, las nuevas tecnologías no pueden sustituir al humano, como tampoco al agente inmobiliario y su toma de decisiones.

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios