Tintorerías y lavanderías: Un negocio renovado que aumenta su rentabilidad

Las franquicias del sector han crecido de la mano del servicio a domicilio y la modulación

Trucos para montar una lavandería autoservicio y una tintorería

El mejor modo para comenzar a operar dentro de un sector en concreto es conocer sus debilidades, de este modo podremos hacer las cosas bien desde la base. Uno de los grandes problemas que encuentran las franquicias del sector es la contratación de personal cualificado que conozca el funcionamiento óptimo del negocio. Esta es la razón por la que se hace tan necesaria una formación específica en este campo que, actualmente, no existe en los principales centros de aprendizaje.

Por otro lado, también es necesaria una experiencia previa en este sector antes de embarcarse a la aventura de abrir una franquicia de tintorería. La complejidad del negocio, de las maquinarias y de los códigos legales hacen compleja la actividad dentro de este sector. Este problema se soluciona con el modelo de franquicia, el cual permite que tu negocio adquiera la imagen, el saber hacer y todos los métodos de trabajo de estas franquicias, haciendo más fácil la actividad en el sector.

Enseñas como Pressto recogen todas las cuestiones técnicas que son necesarias para poder empezar a trabajar en franquicia con ellos en nueve manuales. Además, cuentan con un centro de formación en el que imparten el curso de formación de mayor duración dentro del sector y, como ayuda al franquiciado, cuentan con acceso directo a la totalidad de los departamentos que la central pone a servicio de los franquiciados. La enseña 5asec, a su vez, ofrece una formación teórica y práctica de cuatro semanas de duración. Por su parte, la franquicia City Sec-Tintorerías realiza la formación en un establecimiento que se encuentra abierto al público, lo que pone al franquiciado en una situación laboral real.
  
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Servicio a domicilio, una nueva vía

Las franquicias de lavandería y tintorería han encontrado en el servicio a domicilio una nueva vía para hacer más accesibles sus servicios. Las enseñas del sector se han adaptado a los nuevos tiempos mejorando la operativa y modelos existentes. Los nuevos hábitos de vida han hecho que los consumidores dispongan cada vez de menos tiempo para las tareas del hogar y quieran externalizar estos servicios. Además del ahorro de tiempo, con este servicio los consumidores tienen la ventaja de que pueden organizarse mejor el tiempo, ya que saben exactamente cuándo tendrán preparada su colada y en su casa. 

Franquicias como Pressto, ofrecen un servicio a domicilio de diferentes tipos. En adición al servicio de limpieza, ofrecen servicio de planchado o un servicio de coladas que puede ser contratado semanalmente. Para hacer uso de este servicio, Pressto pone a disposición de los consumidores una aplicación móvil en la que pueden consultar el estado actual de su pedido y, además, conocer todas las novedades y ofertas en el mercado. Si deseas montar una lavandería autoservicio debes tener en cuenta todas estos servicios extra.

Cambio en los establecimientos y modulación

Tanto la apariencia como la localización de los locales han variado desde el comienzo de la actividad del sector en nuestro país. La opción ofrecida por las enseñas de lavandería y tintorería basada en packs modulares han permitido al franquiciado abrir su propio negocio en lugares en los que anteriormente era imposible pensar que podían existir.

Las nuevas soluciones “llave en mano” ofrecidas por las enseñas del sector han permitido al cliente final encontrar nuevos puntos de lavandería en parkings de centros comerciales, gasolineras, etc. Este hecho ayuda al franquiciado al proceso de colaboración con estas enseñas, ya que le ofrece más posibilidades de apertura. También es positivo para el consumidor puesto que puede encontrar puntos de lavanderías y tintorerías con mayor facilidad, permitiéndole organizarse de forma óptima.

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Dentro de las enseñas que ofrecen este tipo de servicios encontramos a varias de las que están incluidas en el sector, destacando a Fresh Laundry o La Wash. En el caso de La Wash, ofrecen módulos de lavandería con todo el diseño gráfico de la marca y sin royaltys. Estos establecimientos están abiertos todos los días del año y 24 horas al día (si la ubicación así lo permite). Ofrecen tres tipos diferentes de módulos (dependiendo del tamaño): La Wash Modular 40 Large con 5 lavadoras y 3 secadoras; Modular 20 Compact con 3 lavadoras y 2 secadoras o Modular Kiosko 10 con 3 lavadoras y una secadora.

Las enseñas de este segmento de mercado buscan atraer al máximo número de clientes potenciales y, para ello, han renovado la imagen de sus establecimientos. La tendencia actual consiste en la utilización de vinilos con colores y formas llamativas que emulen el proceso de lavado.   

La tendencia de las enseñas dedicadas al sector de las tintorerías y lavanderías es de crecimiento estable y las previsiones permiten ser optimistas con las mismas. La venta de packs modulares, la nueva tecnología utilizada y las mejoras en la gestión telemática de estas franquicias han permitido que este tipo de negocios crezcan y se establezcan como una alternativa muy atractiva para invertir.

Ahora que conoces los trucos para montar una lavandería autoservicios, conoce todas las franquicias de lavanderías y todas las franquicias de tintorerías.

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