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Franquicias de lavanderías y tintorerías

La reducción, cada vez mayor del espacio en los hogares residentes en los centros de las ciudades, han propiciado que cada vez haya menos espacio disponible para los electrodomésticos. Este hecho ha dado como resultado el afloramiento de nuevos modelos de negocio que pongan solución a este problema. Es aquí donde, las enseñas incluidas en el sector, emergen como soluciones que se extienden cada vez más en la urbe.

En los últimos años, el sector de las Lavanderías autoservicio y Tintorerías han crecido notablemente en Europa, sobre todo, en las grandes ciudades, ya que, los servicios que ofrecen estas franquicias, cada vez son más necesarios en las ciudades, debido a que los ciudadanos tienen menos tiempo para realizar las labores de lavado y secado de su ropa, como también, existen domicilios que no tienen espacio suficiente para tener electrodomésticos como lavadoras y/o secadoras.

Tendencia del sector de las lavanderías y tintorerías

En los últimos años, este negocio ha proliferado. Cada vez más, vemos Franquicias de Lavanderías autoservicio y Tintorerías por las calles de las grandes ciudades, y se está asentando en los hábitos de consumo de los españoles. Y es que, lo que antes podíamos ver en las películas o en otros países, ahora ya ha llegado a España y está pisando fuerte. Estas enseñas se caracterizan por establecerse en locales de un tamaño medio-pequeño. En los últimos cuatro años se ha duplicado su presencia, sobre todo, en barrios populares donde suele vivir gente joven.

Ya sea por comodidad o por ahorro, los negocios de Lavanderías y Tintorerías que cuentan con autoservicio son un hecho. Se han convertido en un negocio rentable, cuya inversión oscila entre los 18.500 €, que costaría por ejemplo montar una franquicia de lavanderías autoservicio de Lacolada, hasta los 85.000 € de un Fresh Laundry. Este segmento de mercado que estamos analizando también está compuesto por establecimientos dedicados a servicios de tintorería y arreglos. Las tintorerías y tiendas de arreglos ofrecen un servicio más tradicional, cuyo consumo es más estable y continuado. Los tres modelos de negocio están pensados, sobre todo, para el autoempleo.

La inversión de las tintorerías varía en función de la marca, pero las hay desde 15.000 €. Podemos destacar dentro del sector de las Franquicias de Lavanderías autoservicio y Tintorerías a UrbanClean, cuyo precio es de 98.000 €, o la conocida marca de tintorería Pressto, cuya inversión se encuentra alrededor de los 80.000 €.

Dentro de este sector encontramos las franquicias de arreglos de ropa, franquicias de lavanderías y franquicias de tintorerías