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La reducción, cada vez mayor del espacio en los hogares
residentes en los centros de las ciudades, han propiciado que cada vez haya
menos espacio disponible para los electrodomésticos. Este hecho ha dado como
resultado el afloramiento de nuevos modelos de negocio que pongan solución a
este problema. Es aquí donde, las enseñas incluidas en el sector, emergen como
soluciones que se extienden cada vez más en la urbe.
En los últimos años, el sector de las Lavanderías
autoservicio y Tintorerías han crecido notablemente en Europa, sobre todo, en
las grandes ciudades, ya que, los servicios que ofrecen estas franquicias, cada
vez son más necesarios en las ciudades, debido a que los ciudadanos tienen
menos tiempo para realizar las labores de lavado y secado de su ropa, como
también, existen domicilios que no tienen espacio suficiente para tener
electrodomésticos como lavadoras y/o secadoras.
En los últimos años, este negocio ha proliferado. Cada vez
más, vemos Franquicias de Lavanderías autoservicio y Tintorerías por las calles
de las grandes ciudades, y se está asentando en los hábitos de consumo de los
españoles. Y es que, lo que antes podíamos ver en las películas o en otros
países, ahora ya ha llegado a España y está pisando fuerte. Estas enseñas se
caracterizan por establecerse en locales de un tamaño medio-pequeño. En los
últimos cuatro años se ha duplicado su presencia, sobre todo, en barrios
populares donde suele vivir gente joven.
Ya sea por comodidad o por ahorro, los negocios de
Lavanderías y Tintorerías que cuentan con autoservicio son un hecho. Se han
convertido en un negocio rentable, cuya inversión oscila entre los 18.500 €,
que costaría por ejemplo montar una franquicia de lavanderías autoservicio de
Lacolada, hasta los 85.000 € de un Fresh Laundry. Este segmento de mercado que
estamos analizando también está compuesto por establecimientos dedicados a
servicios de tintorería y arreglos. Las tintorerías y tiendas de arreglos
ofrecen un servicio más tradicional, cuyo consumo es más estable y continuado.
Los tres modelos de negocio están pensados, sobre todo, para el autoempleo.
La inversión de las tintorerías varía en función de la
marca, pero las hay desde 15.000 €. Podemos destacar dentro del sector de las
Franquicias de Lavanderías autoservicio y Tintorerías a UrbanClean, cuyo precio
es de 98.000 €, o la conocida marca de tintorería Pressto, cuya inversión se
encuentra alrededor de los 80.000 €.
Dentro de este sector encontramos las franquicias de arreglos de ropa, franquicias de lavanderías y franquicias de tintorerías