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El subsector de las Franquicias de Lavanderías es uno de los
que más crecimiento tiene actualmente. Esto es debido a que se trata de un
subsector que se ve muy influenciado por las necesidades actuales de la
sociedad. En este sentido, comprobamos que, al vivir en casas de menor tamaño
en las grandes ciudades, existe la necesidad creciente de acudir a una
Franquicia de Lavandería al no tener espacio suficiente para alojar los
electrodomésticos en el hogar. Como también, actualmente, debido al ritmo que
se lleva en las grandes ciudades, los ciudadanos tienen menos tiempo para poder
realizar las labores de casa.
La facilidad de uso y del ahorro del tiempo que conllevan
estas franquicias, han hecho de las lavanderías autoservicio una opción cada
vez más utilizada en las grandes ciudades. Una Franquicia de Lavandería debe ir acorde a la legislación actual en lo relativo a las instalaciones
eléctricas y en la seguridad de los sistemas de desagüe del agua.
Una de las enseñas que se encuentra dentro de este subsector
es Do Laundry, una franquicia con una gran experiencia en el mercado, incluso
han llegado a montar grandes lavanderías en ubicaciones como hoteles y
geriátricos. Además, también destacan dentro de este subsector por ser una
franquicia que trabaja solo con primeras marcas, con el objetivo de garantizar
el mejor servicio a sus clientes.
Por otro lado, existe alguna Franquicia Lavandería
autoservicio dedicada en exclusiva al lavado de productos relacionados con las
mascotas, ya que muchos de los clientes de las mismas no desean lavar estos
productos en su propio hogar.
En los últimos años, han aumentado los negocios de
lavanderías que son gestionados sin empleados presentes en las tiendas. Algunas
de las enseñas de este sector apuestan por una gestión mixta, con empleados que
trabajen durante las horas de mayor tránsito, y el resto de horas se gestione
sin empleados.