Encuentra tu Franquicia

Filtra y encuentra la franquicia que estás buscando


Franquicia Lavandería Lowcost

Se trata de un sector en crecimiento que se ve muy influenciado por las necesidades actuales de la sociedad. En este sentido, comprobamos que, al vivir en casas de menor tamaño en las grandes ciudades, existe la necesidad creciente de acudir a una Franquicia Lavandería Lowcost al no tener espacio suficiente para alojar los electrodomésticos en el hogar.

Datos del sector

Según la consultora Tormo, existen 15 franquicias en este sector que cuentan con la cantidad de 724 establecimientos. Por otro lado, facturan 75 millones de Euros con una inversión de 50 millones de Euros. Además, hay que recalcar que se generan más de 2.500 puestos de trabajo en este segmento de mercado. La Franquicia de lavado de ropa lowcost pertenece a las franquicias de lavanderías y tintorerías y, a su vez, al sector servicios. Las enseñas incluidas en el sector servicios facturan una media de 170.945 € con una inversión media de 56.884 €.

El auge de las lavanderías autoservicio

La facilidad de uso y del ahorro del tiempo que conllevan, han hecho de estas una opción cada vez más utilizada en las grandes ciudades. Una Franquicia Lavandería Lowcost debe ir acorde a la legislación actual en lo relativo a las instalaciones eléctrica y en la seguridad de los sistemas de desagüe del agua.

Algunas de las enseñas incluidas en este segmento de mercado, como es el caso de Fresh Laundry, han comenzado a comercializar un servicio que ofrece lavadoras modulares, que son perfectas para incluirla en otros modelos de negocio como aparcamientos, gasolineras o centros comerciales.

Por otro lado, existe alguna Franquicia Lavandería autoservicio dedicada en exclusiva al lavado de productos relacionados con las mascotas, ya que muchos de los clientes de las mismas no desean lavar estos productos en su propio hogar.

En los últimos años, han aumentado los negocios de lavanderías que son gestionados sin empleados presentes en las tiendas. Algunas de las enseñas de este sector apuestan por una gestión mixta, con empleados que trabajen durante las horas de mayor tránsito y el resto de horas se gestione sin empleados.

Si te han gustado las franquicias de lavado de ropa lowcost rentables en España, puede que también te interesen las franquicias de ropa infantil.

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios