Faqs

Preguntas y respuestas frecuentes

Cómo franquiciar un negocio

No todos los negocios se pueden franquiciar, ya que dependerá del modelo de negocio de cada empresa. Es por eso que, antes de franquiciar, hay que realizar un estudio para comprobar si ese negocio puede ser o no franquiciable. Una vez se haya dado este paso, se podrá franquiciar la empresa. 

Franquiciar un negocio es querer expandirlo, todo ello con el objetivo de trasladar el modelo a otras ciudades y países, con el fin de llegar a más consumidores y obtener así más beneficios. Es por esto que franquiciar un negocio es un paso muy importante y se tienen que cumplir unas pautas que vamos a desarrollar a continuación:

1.- En primer lugar, para franquiciar un negocio ha de ser un modelo de éxito. En caso de serlo, puedes franquiciar tu negocio para explotarlo y conseguir beneficios con ello. 

2.- En segundo lugar, cuando ya sabemos si el modelo de negocio es franquiciable pasamos a seguir una serie de pasos para poder franquiciar ese negocio. El primero de estos pasos es el conocido know how, como franquicia hay que explicar y transmitir el modelo de negocio a los franquiciados para que las franquicias que estos abran tengan el mismo éxito que el modelo inicial. 

3.- En tercer lugar, seguir con el plan estratégico que, como franquicia, se habrá elaborado antes de empezar a franquiciar el negocio. Dentro de este plan de negocio habrá que tener por escrito la expansión pensada para el negocio, el perfil del franquiciado que se requiere, el tipo de local y la ubicación de este, el tipo de contrato que establecer con la franquiciado, etc.

4.- Por último, para franquiciar un negocio debes conocer muy bien cómo es y saber cuándo es el momento ideal para franquiciarlo. La sociedad y la economía cambian constantemente, es por eso que se debe encontrar el momento perfecto para saber cuándo franquiciar y poder sacar la mayor rentabilidad de ello.

Se recomienda visitar una consultora para que te aconsejen sobre cómo franquiciar tu negocio y que puedan validar el proyecto que quieres franquiciar.

s

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios