Faqs

Preguntas y respuestas frecuentes

¿Cómo surgió 100 Montaditos?

En el año 2000 nació la franquicia 100 Montaditos, de la mano de su fundador José María Fernández-Capitán, un sevillano que se quedó sin trabajo y pensó en abrir un negocio propio. Su primera apertura tuvo lugar en una playa pequeña de Islantilla (Huelva), allí había un centro comercial que se había construido a finales de los años noventa, en un paseo marítimo. José María Fernández-Capitán decidido que ese sería el sitio en el que él iba a abrir su primer local, y así fue, montó una franquicia llamada Pizza Queen, una marca en la que trabajó desde los 19 años hasta que se quedó sin trabajo. Aunque ya había entrado en el mundo de los negocios franquiciados, José María tenía claro que él realmente quería montar su propio local, nada de franquicias.

Así lo hizo, el creador de 100 Montaditos quería ir más allá y decidió alquilar otro establecimiento cercano al de su franquicia Pizza Queen situada en el centro comercial de Islantilla. Alquiló un local de tan solo 19 m2, y estuvo ocho meses pensando qué tipo de negocio podría establecer en ese diminuto local. Sus raíces le dieron la idea de abrir una pequeña taberna sevillana en ese local, ya que al ser tan pequeño no se podía pensar en otro tipo de negocio que no fuera el de las tapas. Es por eso que su única tapa era la del famoso montado andaluz, vendía un mismo producto como es el montado, pero con una carta que ofrecía 100 tipos de montados diferentes a 100 pesetas, y que iban acompañados de una cerveza Cruz Campo muy fría.

Su local empezó a recibir muchas visitas y llegaron a formarse colas de gente, su competidor que tenía al lado quebró, y José María decidió abrir otro 100 Montaditos en ese local debido al éxito que estaba teniendo entre los onubenses.

Poco a poco este modelo de negocio fue evolucionando y, como se convirtió en un modelo de negocio de éxito, su creador, José María Fernández-Capitán, decidió franquiciarlo para seguir creciendo. Actualmente tiene más de 400 locales abiertos en todo el mundo.

Para más información sobre la historia de 100 Montaditos pinche aquí

Puedes consultar la historia completa en el siguiente enlace sobre la historia de 100 Montaditos

s

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios