Faqs

Preguntas y respuestas frecuentes

¿Cuáles son los mejores sitios para abrir una franquicia?

Las características que tiene que tener un local de una franquicia es uno de los requisitos que establecen los franquiciadores a la hora de que un emprendedor y/o inversor abra una de sus franquicias, entre estas características se encuentra la ubicación del local, ya que dependiendo de dónde se encuentre tu local, recibirás más o menos visitas de clientes.

Las ubicaciones de las franquicias varían en función de diferentes factores que, en muchas ocasiones, resultan ser estratégicos o estadísticos y que están basados en numerosas variables. Dependiendo del sector en el que se encuentre la franquicia, se ubicará el local, establecimiento o centro en un lugar u otro, pero la mayor parte de las franquicias exigen que sus locales estén situados en ciudades grandes, si puede ser, con más de 50.000 habitantes y en calles turísticas. Otra de las ubicaciones que los franquiciadores aceptan a la hora de abrir sus locales es ubicarlos en centros comerciales.

Las franquicias que se encuentran dentro del sector HORECA (Hoteles, Restauración y Cafetería), estratégicamente hablando, estas franquicias han de estar situadas en zonas que sean concurridas, a pie de calle, e idealmente, en capitales de provincia o de comunidades autónomas con un número mínimo de habitantes.

Dependiendo del sector en el que se encuentre la franquicia que quieras abrir, el franquiciador te exigirá una serie de características a cumplir a la hora de elegir la ubicación, y casi todas ellas exigen estar ubicados en zonas turísticas y de grandes concurrencias, aunque siempre hay excepciones. Por ejemplo, una de estas excepciones puede ser una franquicia de agencia matrimonial, cuya principal filosofía es mantener la discreción y, en la mayor parte de los casos, el anonimato. Teniendo en cuenta esta ética, convendría evitar la instauración de este tipo de oficinas a pie de calle. Una ubicación perfecta en este caso sería un piso o domicilio, ya que existen muchas franquicias que pueden ser dirigidas desde el propio hogar del franquiciado.

Podemos concluir que, la mayor parte de las franquicias, exigen tener sus locales ubicados en zonas turísticas y en grandes ciudades que tengan un mínimo de 50.000 habitantes. Otra de las opciones sería ubicar el local en un centro comercial, aunque no podemos definir un sitio específico generalizado para la apertura de las mismas, ya que, cada franquiciador exige unas características a la hora de abrir uno de sus locales.

s

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios