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Preguntas y respuestas frecuentes

¿Cuándo franquiciar un negocio?

Hay que saber antes de franquiciar un negocio que no todos los negocios pueden ser franquiciados, es decir, se recomienda que antes de que franquicies tu negocio estudies si es viable o no tu modelo de negocio y si este te ha llevado al éxito. En caso de que así sea, el próximo paso que tienes que dar es pensar cuándo empezar a franquiciar tu negocio, ya que existen muchas variables que ayudan o perjudican a tu negocio a la hora de franquiciarlo. Por ejemplo, no es recomendable franquiciar un negocio en tiempos de crisis, ya que tanto emprendedores como inversores no estarán dispuestos a abrir un negocio franquiciado, esperarán a que la economía mejore y sea estable para emprender en la apertura de una franquicia.

Para saber cuándo franquiciar un negocio, en primer lugar, hay que valorar la situación económica y social del momento, estudiar también cómo puede evolucionar la economía en unos años y cómo va a ir cambiando el consumo y los hábitos de la sociedad. Todo esto con el objetivo de saber si tu franquicia encajará en esos momentos y si será rentable a la hora de franquiciarla.

En segundo lugar, hay que franquiciar un negocio cuando se tenga comprobado al 100% que el modelo de negocio de tu empresa es un éxito, si este modelo de negocio no funciona no es recomendable franquiciar tu empresa. Tiene que pasar mucho tiempo para que valores como ha funcionado a lo largo de los años un mismo modelo de negocio en tu empresa, cuando este haya sido aprobado como un modelo viable, podrás franquiciarlo y venderlo a otras personas para que lo exploten con el fin de expandirte y conseguir más beneficios con este modelo exitoso. En caso contrario, tienes que esperar a que tu modelo de negocio sea un éxito durante unos años para poder asegurarte que, a la hora de franquiciar ese negocio, va a ser rentable y seguro.

Por último, para saber cuándo franquiciar tu negocio tienes que tener una Organización del Modelo de Franquicia ya preparado para conocer la rentabilidad de tu negocio y el plan de estrategia que vas a utilizar a la hora de franquiciarlo. El punto más importante dentro de la Organización del Modelo de Franquicia es el análisis de la viabilidad económica de franquiciar tu negocio.

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