Faqs

Preguntas y respuestas frecuentes

Cuánto cuesta abrir un KFC

Kentucky Fried Chicken, más conocida como KFC, es una franquicia que se encuentra dentro del sector de las Franquicias de Hostelería y Restauración, dentro del grupo de las franquicias de comida rápida o fast food. Esta cadena está especializada en el producto del pollo, y, gracias a su receta original de pollo, su restaurante triunfó, y, en 10 años, KFC consiguió abrir casi 600 locales gracias al éxito que habían tenido sus platos.

La franquicia KFC llegó a España en el año 1971 y, actualmente, cuenta con más de 60 establecimientos totales en nuestro país, consiguiendo así, más de 13.000 aperturas a nivel internacional, estando presentes en los países más conocidos del mundo.

Esta franquicia de restauración especializada ofrece a sus clientes todo tipo de productos elaborados con pollo, convirtiéndose así, en una de las franquicias de comida rápida especializada en pollo más conocidas y consumidas en España.

En cuanto al coste de apertura de una franquicia Kentucky Fried Chicken (KFC), la inversión total se encuentra aproximadamente alrededor de los 600.000 €. Dentro de esta inversión total encontramos:

- Un canon de entrada de 40.900 dólares EEUU + IVA

- Un canon de publicidad del 5%

- Un royalty del 6% más el alquiler business rental

La duración del contrato de una franquicia KFC es de 5 años, prorrogables a 5 años más y, posteriormente, a 10 años. Otro factor a conocer para poder abrir una franquicia KFC es que, el futuro franquiciado de KFC, necesita disponer de un local que tenga un tamaño mínimo de 220 m2.

Actualmente, la empresa cuenta con los servicios de delivery y take away en casi todos sus restaurantes, con el objetivo de que la rentabilidad de la inversión sea rápida y que el franquiciado pueda obtener beneficios en los primeros años de apertura de la franquicia.

La Franquicia KFC cuenta con más de 54 años de experiencia, gracias a esta trayectoria, la marca ha innovado para seguir ofreciendo la mayor calidad posible en todos sus productos, por este motivo, los consumidores siguen eligiendo a KFC, convirtiéndose esta en una de las franquicias más consumidas en nuestro país.

Consulte más información sobre la franquicia KFC

s

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios