Faqs

Preguntas y respuestas frecuentes

¿Cuánto cuesta abrir una franquicia de KFC?

KFC nace en el año 1952 con el primer restaurante de la marca en Corbin, Estados Unidos, y a partir de ese momento la compañía ha crecido y se ha expandido a varios países de todo el mundo, gracias a su original receta de pollo frito. No fue hasta 1971, que KFC llegó a la ciudad de Madrid, bajo el régimen de franquicia, teniendo este formato de negocio un gran peso en la expansión de la marca. 

Abrir una franquicia de KFC en España requiere, por parte del franquiciado, una inversión total que ronda los 600.000 euros, de los cuales, el canon de entrada que se entrega en la firma del precontrato es de 40.900 dólares más IVA. En cuanto al tamaño del local, la marca exige que la superficie del mismo sea amplia, mínimo de 220 metros cuadrados. 

Otro de los requisitos que le impone la franquicia KFC a los futuros emprendedores o inversores es que tengan experiencia previa en el sector de la hostelería y la restauración, por su parte la marca, le asegura el respaldo de una cadena sólida en el mercado nacional e internacional.

El franquiciado tendrá que cumplir, además, con una permanencia al lado de la marca, de 5 años, prorrogables por otros 5 años más y luego, por 10. También requiere de un royalty de explotación de la marca del 6% sobre las ventas, más el alquiler business rental  y un royalty de publicidad y marketing del 5% dirigido a un plan de acciones estratégicas para el mejor posicionamiento del restaurante en la zona.

Dentro de los servicios  que la marca ofrece en todos sus establecimientos se encuentra el de delivery, take away o el de auto, a través de los cuales, KFC, consigue aumentar su facturación anual. 

En resumen, iniciar un modelo de negocio de la enseña KFC requiere de una gran cantidad de capital, del cual, es preferible que el 30% del mismo tenga una procedencia de fondos propios. Por otro lado, el franquiciado cuenta con un modelo de negocio de una marca referente en el sector de la comida rápida, además de ser una de las cadenas de franquicias más famosas a nivel mundial, con millones de seguidores en todo el mundo y un alto porcentaje de ventas.

Consulte más información sobre la franquicia KFC.

s

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios