Faqs

Preguntas y respuestas frecuentes

Cuánto se tarda en recuperar la inversión en franquicia

No podemos saber el tiempo exacto en el que se puede recuperar una inversión, ya que todo va a depender de que el franquiciado conozca bien el know how de la franquicia y lo aplique correctamente para sacar la mayor rentabilidad del negocio, y que este se convierta en un éxito. También va a depender de la inversión total que se haga para la apertura de la franquicia, como también de las ventas que se realicen, el sector al que pertenezca la franquicia, la actividad de la marca, etc. Hay muchos factores que pueden hacer que el plazo de recuperación de la inversión de la franquicia varíe.

Cuando decidimos como emprendedores o inversores abrir una franquicia, la propia franquicia nos aporta unos datos que son necesarios para decidir si abrir o no esa franquicia. Hablamos de la ficha técnica de la empresa, aquí puedes ver la inversión inicial y total que debes de realizar para la apertura de esta franquicia, las cuotas a pagar, y también, algunas aportan el dato del tiempo en el que se tarda en recuperar la inversión total.

El tiempo que tardas en recuperar la inversión en una franquicia varía dependiendo de los factores tanto internos como externos y del sector de la franquicia. En el sector más demandado, como es el de la restauración, se tarda en recuperar la inversión inicial entre 2 y 3 años, todo dependerá también de la cantidad invertida y de que el franquiciador siga con el modelo de negocio establecido por la franquicia para poder obtener buenos resultados. En el sector servicios el tiempo de recuperación de la inversión inicial es menor, hablamos de un tiempo que oscila entre el año y los dos años. Por último, en el sector del retail las inversiones suelen ser mayores como en las del sector de la hostelería y la restauración, es por eso que el tiempo de recuperación de inversión también suele ser mayor que en la del resto de sectores. El tiempo de recuperación de la inversión es similar al del sector de la restauración, hablamos de un tiempo de entre 2 a 3 años.

s

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios