Faqs

Preguntas y respuestas frecuentes

¿Cuántos tipos de franquicia existen?

Existen muchos tipos de franquicias que podemos clasificar según su actividad, su modelo de negocio, el sector al que pertenece, la organización interna que tenga cada franquicia, según la relación establecida entre franquiciador y franquiciado, según la ubicación de las franquicias, etc.

En primer lugar, los tipos de franquicias que existen según la actividad que tienen son:

Franquicias de servicios: Son las franquicias dedicadas al sector servicios, su finalidad es ofrecer un servicio, es por eso que en este tipo de franquicias está muy presente el know how, el saber cómo hacer las cosas gracias a la experiencia de las franquicias.

Franquicias de producción: Son las más conocidas, ya que tienen mucha presencia a nivel mundial. Estas son las franquicias que producen sus propios productos y el franquiciado es el encargado de venderlos.

Franquicias de distribución: Como su propio nombre indica, este tipo de franquicia se encarga de la distribución de productos, sean o no producidos por sus franquiciados.

Franquicias comerciales: Este tipo de franquicias suelen ser las más comunes, ya que es el clásico modelo de franquicia en el que el franquiciador ofrece todos sus servicios al franquiciado con el fin de que este los explote.

Franquicias industriales: Las condiciones de este tipo de franquicias pueden variar según el acuerdo establecido entre el franquiciador y el franquiciado. Se trata de un acuerdo entre estos donde el franquiciador suele ceder los derechos de fabricación de sus productos al franquiciado y la comercialización de la marca.

Dependiendo del acuerdo al que lleguen el franquiciador y el franquiciado también existen varios tipos de franquicia, pero los más destacados son la franquicia individual y la franquicia múltiple:

- La franquicia individual es el nombre que se le da a la acción de que un franquiciado posea una franquicia.

- La franquicia múltiple es cuando un franquiciado posee más de una franquicia de la misma marca, con lo cual, se convierte en una franquicia múltiple

Por último, también podemos clasificar las franquicias según su ubicación, en este caso, hay muchas franquicias que no necesitan local, es por eso que hay diferentes tipos según sus características en relación a su localización:

- Franquicias de tienda online: el mejor ejemplo es la franquicia Devuelving, en la que un franquiciado puede tener un centro comercial donde vende más de 20.000 tipos de productos. Esto es una franquicia online porque el propio franquiciado puede trabajar en su franquicia desde su domicilio, sin necesidad de alquilar un local.

Franquicias córner: Estas franquicias están situadas dentro de otros espacios comerciales que tienen que estar relacionados con la actividad a la que pertenecen, es decir, se trata de franquicias que tienen un espacio dentro de otros comercios que trabajan en sectores relacionados, tiene que haber una correlación entre ellas.

s

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios