Faqs

Preguntas y respuestas frecuentes

Elección idónea del perfil del franquiciado

Para el correcto funcionamiento de una franquicia hay un paso muy importante que el franquiciador debe de realizar, la elección del perfil del franquiciado. Este paso es muy importante porque, según los franquiciados que tenga ese franquiciador, la marca será más o menos reconocida en la sociedad.

Para el correcto funcionamiento de una franquicia es necesario que todos sus franquiciados cumplan con el know how de la empresa, y que sepan aplicarlo correctamente en su franquicia. Lo más importante para una marca es que todas sus franquicias ofrezcan un buen trato y servicio a los clientes, por este motivo, la elección idónea del perfil del franquiciado es el punto más importante a la hora de franquiciar un negocio.

Se trata de uno de los puntos críticos del sistema de franquicia. El éxito de una red de franquicia depende, en gran medida, de la adecuada selección de franquiciados. En principio, este perfil no debería ser difícil de localizar, pero sí que es fundamental que sea riguroso en los planteamientos y requisitos establecidos.

Las franquicias suelen tener como requisito a la hora de franquiciar su negocio unas condiciones determinadas que deben de cumplir sus franquiciados. Uno de estos requisitos es que el franquiciado tenga experiencia o conocimientos sobre el sector, aunque no todas requieren de esta formación. Algunas franquicias se encargan de llevar a cabo la formación de sus franquiciados, por este motivo, el conocimiento del sector es un punto muy importante que debe de tener un franquiciado para que se convierta en el perfil idóneo para el franquiciador.

Cada modelo de negocio debe de poder transmitirse con facilidad, por lo que, a través de la formación inicial y una asistencia continuada, toda persona con unas determinadas capacidades puede integrarse plenamente en el modelo de negocio de una franquicia.

Una franquicia necesita que sus franquiciados tengan una determinada motivación y características comerciales, además de tener capacidad de gestión. En definitiva, cada empresa debe decidir cuál es el perfil idóneo de franquiciado que precisa, para ello, se necesita dedicar mucho tiempo y esfuerzo.

s

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios