Faqs

Preguntas y respuestas frecuentes

Franquicias que han fracasado

Uno de los puntos más importantes a la hora de abrir una franquicia es saber si tu modelo de negocio es de éxito y puede llegar a ser rentable, en caso de serlo es recomendable franquiciar tu negocio, pero en caso de que tu modelo de negocio no sea de éxito, no se aconseja franquiciar ese negocio, ya que puede llevar a la empresa a fracasar. A esto también se unen las crisis económicas y sociales que pueden surgir, como también que puedan llegar a manifestarse situaciones inesperadas, aunque para eso están los estudios que se realizan antes de franquiciar un negocio, es por eso que son muy importantes para saber si un negocio franquiciado será o no rentable. Este es el caso de algunas franquicias que confiaron en su modelo de negocio y acabaron hundiéndose, el ejemplo de una franquicia que ha fracasado es el de la empresa Blockbuster, una franquicia que no quiso mirar hacia el futuro y que confió en su modelo de negocio hasta que fracasó, y no tuvo más remedio que declararse en bancarrota.

Blockbuster es una franquicia que quebró por no anticiparse al futuro, y eso implica el resurgir de las nuevas tecnologías y, en consecuencia, los cambios en los comportamientos de los consumidores. Blockbuster es una empresa estadounidense que se dedicaba al alquiler de películas y de videojuegos. Esta empresa fue fundada en 1985 por David Cook que, dos años después, en el año 1987, vendió parte de la participación de su empresa a un grupo inversor que empezó con la expansión del negocio, todo esto con el fin de convertir a Blockbuster en el referente de todos los videoclubs del momento. El problema es que no pensaron en el futuro, y a partir del año 2000, cuando surgieron formatos como Internet o la televisión por cable, Blockbuster empezó a quedarse obsoleto como formato de franquicia. Tal es así que en el año 2010 la franquicia se declaró en bancarrota.

Otras empresas que también fracasaron como franquicias son Sbarro Pizza y Krispy Kreme entre otras.

s

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios