Faqs

Preguntas y respuestas frecuentes

Franquicias que triunfan

Para que una franquicia triunfe es muy importante que su modelo de negocio sea estable y de éxito. Si un modelo de negocio es de éxito y el franquiciado que desea abrir una franquicia entiende el know how del negocio que va a franquiciar, nos encontraríamos con una franquicia que triunfa en su sector.

Todo objetivo de una franquicia para poder llegar a triunfar es crecer, hacer que su modelo de negocio se expanda mundialmente y ampliar su red de franquicias. Detrás de la elaboración de un modelo de negocio existe mucho trabajo, es por eso que este paso forma parte fundamental del triunfo de una franquicia.

El primer paso para triunfar como franquicia es expandir tu negocio, abrir nuevos locales y/o establecimientos para poder llegar a expandirte y triunfar en tu sector, es por eso que este es uno de los puntos más importantes para que una franquicia pueda llegar a triunfar.

Una vez el franquiciador haya creado un modelo de negocio de éxito y tenga asegurado un buen futuro de expansión, el siguiente paso es encontrar a los futuros franquiciados que decidan apostar por tu negocio y ayudarte a triunfar como franquicia. No todos los emprendedores e inversores tienen el perfil indicado para poder llegar a ser franquiciados de tu negocio, es por eso que la selección de tus franquiciados debe de ser rigurosa, ya que este paso es el más importante para que las franquicias de tu red tengan un correcto funcionamiento.

Es importante también, como franquiciado, llevar un control de tus franquiciados, para testificar que estos están trabajando de manera correcta y aplicando el know how de la empresa, con el objetivo de que esa franquicia sea rentable y duradera.

Otros factores que ayudan a que una franquicia triunfe son la promoción y publicidad que el franquiciado realice con su marca. Actualmente, hay muchas formas de promoción: redes sociales, medios digitales, medios escritos, medios audiovisuales, vallas publicitarias, etc. También es importante establecer tus franquicias en ubicaciones que tengan un gran tránsito de personas, como suelen ser las calles y ciudades más turísticas.

Por último, otra de las características fundamentales para que una franquicia triunfe es que esta esté en constante evolución. Las nuevas tecnologías son fundamentales para que un negocio funcione a lo largo de los años, es por eso que hay que estar actualizando las tecnologías de una empresa, como también, aportar nuevos productos y/o servicios que sean de interés para la sociedad, y que estén en tendencia para no caer en el olvido.

s

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios