Faqs

Preguntas y respuestas frecuentes

Franquicias Rentables

Las franquicias rentables son a día de hoy la mejor opción de inversión, ya que son enseñas que consiguen mejores resultados que el resto de franquicias, esto es gracias a su estrategia y al producto y servicio que ofrecen a los franquiciados.

Una franquicia rentable es aquella marca o negocio que cuenta con un modelo desarrollado, testado y competitivo, y que, además, es capaz de ser replicado con éxito por parte de un tercero en un entorno diferente. Una franquicia rentable es también aquella marca que consigue mantener, dar soporte y hacer crecer de forma consolidada y sostenible una red de franquicias o unidades de negocio en un territorio determinado.

Una franquicia rentable no siempre es sinónimo de éxito, ya que tiene que existir también una buena gestión por parte del franquiciado para que el negocio que este ha abierto pueda llegar a ser rentable. Existen otros factores externos que pueden variar dependiendo del momento, es por ello que dentro del sector de las franquicias rentables no existen marcas buenas o malas, todo depende de dónde se ubiquen las franquicias y de la gestión que se lleve en estas.

Una franquicia que obtenga mejores resultados económicos que el resto se considera que es una franquicia rentable. Por ello, este tipo de franquicias reúnen una serie de características que las engloba dentro de la rentabilidad:

1.- Tener un modelo que consiga reportar beneficio tanto al franquiciado como también al franquiciador

2.- Tiene que ser un concepto altamente competitivo y debe estar en constante desarrollo frente a su mercado

3.- Tiene que haber una experiencia previa de éxito por parte del franquiciador y que la futura réplica del negocio sea lo más cercana posible a ese éxito experimentado, todo esto con el fin de obtener rentabilidad

4.- Ha de tener un modelo con un desarrollo previo, con un know how o "saber hacer" sólido y una operativa de fácil implementación para el franquiciado

5.- Ha de ser un negocio que sepa y pueda adaptarse a cualquier situación o contexto socioeconómico

Hay diferentes sectores de franquicias y en cada uno de ellos hay una serie de franquicias que se consideran como rentables y que destacan sobre el resto.

En Franquiciashoy.es podrás ver esos conceptos más ventajosos en cada uno de los segmentos de la franquicia. Consulta nuestra guía de franquicias y nuestro listado de franquicias rentables.

s

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios