Faqs

Preguntas y respuestas frecuentes

Funciones del responsable de expansión en franquicia

Cuando una empresa quiere franquiciar su negocio, suele tener como objetivo expandir su marca a nivel nacional e internacional. Para que la expansión de un negocio franquiciado sea un éxito, el franquiciador necesita contar con un experto en este sector, hablamos del responsable de expansión en franquicia.

El papel que tiene este responsable de expansión en franquicia es fundamental para que un negocio llegue a estar presente en las mejores ciudades del mundo. Las funciones que tiene que llevar a cabo un responsable de expansión en franquicia son:

- Ayudar a los franquiciadores a escoger el camino correcto para expandir su negocio.

- Recibe las solicitudes de los interesados en franquiciar un negocio, por lo tanto, el responsable de expansión, se encarga de escoger los mejores perfiles de franquiciados y presentárselos al franquiciador. Posteriormente, ayuda al franquiciador a elegir correctamente los mejores perfiles.

- Cerrar el contrato de franquicia con el franquiciado.

- Ayudar a los franquiciadores a elegir los locales perfectos para abrir sus franquicias.

- Mostrar un apoyo total a los franquiciadores en el proceso de expansión de su marca.

Las funciones de un responsable de expansión en franquicia son muy importantes, pero destaca, sobre todo, la elección de los candidatos a futuros franquiciados, ya que el responsable de expansión tiene que realizar un estudio sobre los solicitantes, y ver si están o no capacitados para llevar a cabo un negocio como es el de la franquicia.

Otras funciones muy importantes a destacar en el papel que ejerce el responsable de expansión es la responsabilidad de buscar los mejores locales para abrir franquicias, conocer las mejores zonas de expansión y de circulación para que la franquicia tenga clientes, y ayudar en todo momento al propio franquiciado apoyándole en el proceso de expansión.

Todas estas funciones son clave para el correcto desarrollo de la expansión de un negocio, por este motivo, uno de los trabajos más precisos que debe de desarrollar un franquiciador a la hora de querer expandir su negocio, es encontrar al mejor responsable de expansión, para que este se encargue de ayudar a que su negocio esté presente en las mejores ciudades del mundo.

s

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios