Faqs

Preguntas y respuestas frecuentes

Opciones de financiación para franquicias

Un futuro franquiciado debe de saber que, para poder abrir una franquicia, tiene que disponer de un capital que tenga ahorrado para destinar a la apertura de un negocio. Se recomienda que, el emprendedor o inversor, disponga, como mínimo, de un fondo de inversión que se encuentre alrededor del 30 y el 40% de la inversión total de la franquicia que desea abrir. Además, aparte de este capital de inversión necesario, es recomendable que, el futuro franquiciado, cuente con recursos para poder hacer frente a los gastos de los primeros meses de apertura de la franquicia.

Son muchos los emprendedores que necesitan contar con una financiación externa para poder hacer frente a la inversión total de la apertura de la franquicia, como también, a los gastos que se generan durante los primeros meses de inauguración.

Hay diferentes tipos de financiación, donde, según la cantidad de dinero que necesite el futuro franquiciado, tendrá que recurrir a una u otra ayuda. También va a depender del apoyo económico que el candidato reciba por parte de otros financieros, como pueden ser familiares, amigos, o incluso inversores.

A continuación explicamos las opciones de financiación que existen para franquicias:

- Financiación propia: En este caso, el franquiciado cuenta con financiación propia, ya puede ser porque posee un capital de inversión que le permite hacer frente a la inauguración del negocio y a los gastos de los primeros meses de apertura, o también, puede ser que esta financiación haya sido cedida por familiares y/o amigos.

- Financiación externa: Para obtener este tipo de financiación, los franquiciados suelen recurrir a los bancos, que conceden préstamos y otro tipo de ayudas. También existe la financiación de préstamos ICO, el Instituto de Crédito Oficial, que dispone de fondos que están dirigidos exclusivamente a autónomos y emprendedores, donde se incluyen a las franquicias.

- Búsqueda de inversores: Estas personas podrán aportar al futuro franquiciado el capital necesario para la apertura de su franquicia, como también, ayudarlo en la vida de su negocio. A cambio, los inversores pasarán a formar parte del negocio.

s

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios